*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Policías golpean a manifestantes en el penal La Toma, hay 7 detenidos

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Febrero 5, 2018

Los inconformes (familiares de internos) protestaban para exigir la destitución del director, Valentín Hernández Santiago, y 15 custodios.

Xalapa, Ver.- Al menos siete personas fueron detenidas y otros manifestantes golpeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras se manifestaban en el penal “La Toma”, en Amatlán de los Reyes.

Los inconformes (familiares de internos) protestaban para exigir la destitución del director, Valentín Hernández Santiago, y 15 custodios acusados de “cobrar piso” a los reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso).

"Me pidieron 100 mil pesos para no matar a mi hijo": madre de reclusoMadre de un interno del Cereso Duport Ostión envió una carta dirigida al presidente de la CNDH, para quejarse de abusos.

Además, dijeron, estas personas usan violencia física y psicológica contra sus familiares recluidos.

Entre los mensajes escritos en cartulinas, se leía “basta de humillación a los internos”, “ya no más cobros en las visitas”.

Los manifestantes fueron desalojados y golpeados por elementos de la SSP.

Foto: El Tlacuilo

El penal de Medellín, promesa de Fidel que ahora es obra fantasma El penal de Medellín, promesa de Fidel que ahora es obra fantasma El pasado 31 de diciembre se cumplieron ocho años que el distrito judicial de Veracruz carece de un penal, lo que violenta la ley.

El 40 por ciento de encarcelados en México están por roboEl 40 por ciento de encarcelados en México están por roboCuatro de cada diez personas encarceladas fueron detenidas sin orden de aprehensión según datos de la de la primera ENPOL

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.