*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

¿Cuántos mexicanos invadirán Rusia este 2018?

Deportes   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 7, 2018

Al menos 25 mil aficionados mexicanos viajarán a Rusia para alentar al 'Tri' durante el Mundial que se disputará este año.

La embajadora de México en la Federación de Rusia, Norma Pensado, afirmó este miércoles que se estima que unos 25 mil aficionados mexicanos viajarán a este país para alentar a su selección durante el Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 julio de este año.

“Tenemos una estimación de aproximadamente 25 mil aficionados mexicanos que vendrán a Rusia en esa época, pero es probable que vengan más", dijo Pensado en rueda de prensa.

La selección mexicana, encuadrada en el Grupo F con Alemania. Suecia y Corea del Sur, disputará esta primera fase en Moscú, donde debutará frente la selección alemana, vigente campeona mundial; en Rostov del Don jugará con la surcoreana y, finalmente, en Ekaterimburgo se medirá a la escuadra sueca.

“Como seguramente nuestra selección pasará a la siguiente fase, es muy probable que también juegue en Samara o San Petersburgo. Lo más probable en Samara", dijo la embajadora, en alusión a que México podría pasar a octavos de final como segunda de grupo, detrás de Alemania, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial.

Rusia 2018: México cae en el grupo de la muerteRusia 2018: México cae en el grupo de la muerteEl equipo azteca estará en lo que es considerado ya como el segundo grupo más fuerte, el F junto a Alemania, Suecia y Corea

“Por este motivo –agregó- hemos iniciado trabajos para establecer consulados móviles en estas ciudades”.

Se han realizado ya visitas de avanzada (...) a Rostov, Ekaterimburgo y Samara para conocer cuál es la situación de la organización en las ciudades, cómo están los servicios, establecer contactos con las diversas autoridades y ver el lugar más adecuado para establecer el consulado móvil", dijo.

Gracias a esta labor preparatoria, explicó Pensado, se estará en condiciones de ofrecer toda la información necesaria, a través de las redes sociales y web de la embajada, a los visitantes mexicanos antes de que lleguen a Rusia.

Miles de aficionados mexicanos ya estuvieron en Rusia durante la Copa Confederaciones que tuvo lugar en este país en junio y julio del pasado año.

Con información de EFE | La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.