*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Rocío Nahle pide presencia de fuerzas federales en Minatitlán

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Febrero 7, 2018

La legisladora federal por Morena señaló la advertencia de Yunes Linares al alcalde de Minatitlán de retirar la policía estatal.

Xalapa, Ver.- El caso de las despensas con leche caduca llegó hasta la Cámara de Diputados, donde la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, pidió desde su curul la presencia de fuerzas federales en el municipio de Minatitlán.

La legisladora argumentó que el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, denunció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le advirtió sobre el retiro de la Policía Estatal si no se retractaba de sus declaraciones.

Hubo una segunda llamada de gobierno estatal al alcalde de MinatitlánHubo una segunda llamada de gobierno estatal al alcalde de MinatitlánManuel Huerta ladrón de Guevara, dirigente de Morena en Veracruz, aseguró que la llamada esta vez fue del secretario de Seguridad Pública.

Nahle solicitó a la Mesa Directiva que transitara un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación para que envíe a las fuerzas federales.

“Hago responsable al gobernador del estado, de cualquier situación que ocurra en Minatitlán (…) hace ocho días llevó al Secretario de la Defensa a esa zona por los altos índices de violencia”, recordó.

Además, criticó a la bancada del PAN que no existe la voluntad política de Yunes Linares para garantizar la seguridad en la región donde se encuentra la refinería más grande de la República.

PC denuncia ante la Fiscalía al alcalde de MinatitlánPC denuncia ante la Fiscalía al alcalde de MinatitlánYolanda Baizabal, titular de Protección Civil aseguró que se presentó a denuncia, pero no especificó sobre qué delito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.