*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Medellín no tiene recursos para crear la Policía Municipal: alcalde

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Febrero 7, 2018

El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps aseguró que su municipio no cuenta con los recursos necesarios.

Veracruz, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps aseguró que su municipio no cuenta con los recursos necesarios para tomar la responsabilidad de la Policía Municipal, y requiere de un presupuesto de 60 millones de pesos para poder solventarla.

El munícipe ejemplificó que para pagar los salarios de 100 elementos, necesita devengar entre 50 y 60 millones de pesos para pagar el salario más prestaciones.

Recursos para policía municipal en Poza Rica son insuficientes: AlcaldeRecursos para policía municipal en Poza Rica son insuficientes: AlcaldeEs necesario que el Gobierno del Estado destine mayor inversión en materia de seguridad, consideró el alcalde Francisco Javier Velázquez.

Deschamps añadió que su municipio deberá buscar una fuente de recursos en materia de seguridad, ya que su ayuntamiento no recibe dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Y añadió que no fue solicitada una partida especial para la creación de la policía municipal.

En nueve meses policía municipal para Xalapa: HipólitoEn nueve meses policía municipal para Xalapa: HipólitoEl presidente municipal de Xalapa informó que ha alcanzado un convenio con el gobierno del estado para conformar la policía municipal

"Hay que recordar también, es algo muy importante, que Medellín no tenía el apoyo de la Policía Naval, entonces cuando a nosotros nos retiren la Policía Estatal o la Fuerza Civil nos quedaríamos en estado de indefensión, por eso ya Medellín se está preparando".

Foto: Avc Noticias

Alcalde de Coatzacoalcos negocia con un militar para dirigir Policía MunicipalAlcalde de Coatzacoalcos negocia con un militar para dirigir Policía MunicipalEl presidente municipal Víctor Carranza dijo que buscará a una persona con el perfil necesario para dirigir la corporación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.