*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¡Cuidado! 5 enfermedades sexuales que afectan tus ojos

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 7, 2018

Estas enfermedades fueron reportadas por la Organización Mundial de la Salud.

Las enfermedades de transmisión sexual, son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual.

De acuerdo a Informe 21.com, algunas de las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus.

Cabe señalar que existen más de 30 tipos de ETS, entre ella, VIH/SIDA, VPH y Sífilis.

De acuerdo al reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cinco afectan los ojos.

¿Ya conoces Tinder-Surfing? Viaja ligando y a bajo costo¿Ya conoces Tinder-Surfing? Viaja ligando y a bajo costoEs momento de sacar provecho a las app para conocer gente, con Tinder-Surfing cumplirás tus sueños de viajar y ligar al mismo tiempo

A continuación te hablaremos de las cinco enfermedades de transmisión sexual que dañan tus ojos.

De acuerdo con una investigación publicada por el British Journal of Sexual Medicine, estas son las infecciones causantes de problemas oculares cuando no se ha utilizado condón durante los encuentros sexuales.

1.- Clamidia

Esta se adquiere cuando el ojo tiene contacto con los fluidos o al frotarse los ojos luego de tocar los genitales infectados.

Nota: La clamidia es la principal generadora de conjuntivitis.

2.- Gonorrea

Esta puede ser un factor determinante para desarrollar queratitis, que es la inflamación de la córnea.

Recuerda que la gonorrea que no se trata puede también propagarse a la sangre o las articulaciones y esta afección puede ser mortal.

3.- Herpes simple

Esta enfermedad se contagia por el contacto de piel a piel con áreas infectadas, con frecuencia durante el sexo vaginal, el sexo oral, el sexo anal y al besarse.

Si te gusta la cerveza debes leer esto

¿Cuántos mexicanos invadirán Rusia este 2018?¿Cuántos mexicanos invadirán Rusia este 2018?Al menos 25 mil aficionados mexicanos viajarán a Rusia para alentar al 'Tri' durante el Mundial que se disputará este año.

Puede causar daños en la córnea y provocar úlceras y necrosis retiniana aguda, que destruye el tejido de la retina, afectando la visión.

4.- Sífilis

Al igual que la gonorrea y la clamidia, favorece el desarrollo de conjuntivitis o queratitis.

5.- Citomegalovirus

Quizá sea la más peligrosa en este contexto, pues causa ceguera en las personas que viven con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida).

Los médicos recomiendan nuca frotarse los ojos luego de un encuentro erótico en el que las manos hayan estado en contacto con los genitales, además de utilizar condón y realizarse pruebas rápidas regularmente.

Se relaciona con los virus que causan la varicela y la mononucleosis infecciosa. Entre el 50 y 80 por ciento de los adultos de los Estados Unidos tuvo una infección por CMV antes de los 40 años de edad.

Con información de La Silla Rota

José José es ingresado a hospital en MiamiJosé José es ingresado a hospital en MiamiSe reporta que José José fue trasladado en una camilla desde el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México en un vuelo privado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.