*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Expone Marco Campuzano en el Congreso su obra “Vida Caleidoscópica”

Congreso   /   
 Viernes, Febrero 9, 2018

Su obra -integrada por 11 cuadros con perspectivas geométricas- estará abierta al público hasta el 28 de febrero

En los pasillos del Poder Legislativo del Estado de Veracruz se montó la obra del artista Marco Campuzano Tirado “Vida Caleidoscópica”, muestra integrada con 11 cuadros, realizados con la técnica de acrílico sobre tela, y el objeto de la misma es dar a conocer la corriente artística que sustenta su trabajo, basado en el arte óptico y cinético, con el uso de patrones geométricos.

El pintor destacó que desde los 16 años comenzó a dibujar y descubrió la pasión por la pintura, por lo que participó en diferentes talleres impartidos en la Ciudad de México, Querétaro y Xalapa. Agregó que en cada uno de los cursos en los que participó fue acrecentando sus conocimientos sobre las artes plásticas.

Campuzano Tirado es originario de Ciudad de México y radica en Xalapa desde hace veinte años; abundó en que el nombre de su muestra “La Vida Caleidoscópica”, hace referencia al uso de patrones que regularmente son lineales y él hace una modificación para que sean tubulares y a 360 grados lo que le aporta originalidad a sus cuadros.

El pintor hace una invitación a las y los veracruzanos para que se atrevan a vivir la sensación que producen las repeticiones geométricas, y las perspectivas que se pueden apreciar son profundidad y flotación; además de ser una actividad que estimula a trabajar al cerebro.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.