*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Cuitláhuac ya es candidato a Gobernador por Morena

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Febrero 11, 2018

Asegura que encuestas lo posicionan entre 3 y 11 puntos arriba de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Xalapa, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez, fue ratificado como candidato a Gobernador de Veracruz por la alianza Morena-PT-PS. Ante su militancia, aseguró que las encuestas “serias” lo ubican en primer lugar, con una diferencia de entre 3 y 12 puntos sobre el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

La designación se dio este domingo 11 de febrero por la Asamblea Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el hotel Misión Xalapa. En el evento, el diputado federal se vio acompañado por los precandidatos a senadores, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, así como del dirigente estatal, Manuel Huerta.

La pelea es entre Yunes Márquez y yo, asegura CuitláhuacLa pelea es entre Yunes Márquez y yo, asegura CuitláhuacPepe Yunes es un precandidato perdedor, cuyo mayor lastre es el PRI.

La elección del próximo 01 de julio de 2018, será la segunda para el catedrático de la Universidad Veracruzana (UV). En 2016, García Jiménez se ubicó en tercer lugar con 720 mil votos, ocho puntos por debajo del ganador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, el aliancista de la coalición “Juntos Haremos Historia”, refirió que, en 2016, únicamente fue apoyado por la militancia fundadora de Morena, y destacó que estuvieron solos en las boletas electorales. 

Al término del periodo de precampaña, García dijo que recorrió 68 municipios, acompañado del precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Termina la precampaña en forma oficial. En Morena nos preparamos para ganar la Presidencia y la Gubernatura”, señaló ante medios.

Conoce a los punteros por las gubernaturas en MéxicoConoce a los punteros por las gubernaturas en MéxicoTe presentamos a los aspirantes que, según las encuestas están en las preferencias de los lectores

Sobre el cierre de precampaña de Miguel Ángel Yunes Márquez y Ricardo Anaya Cortés, celebrado en Coatzacoalcos -considerado un bastión de Morena- el morenista advirtió sobre un presunto acarreo de personas, con ayuda del aspirante a diputado federal, Renato Tronco Gómez.

“Sigue la pobreza, el juego de utilizar el poder público a favor de un partido, sigue la compra del voto. Me llevo la misma impresión (que en su primera candidatura), de que a pesar que hubo un supuesto cambio, en los municipios alejados de Veracruz y casi en todos sigue el abandono”, concluyó.

¿Quiénes van tras la gubernatura de Veracruz?¿Quiénes van tras la gubernatura de Veracruz?Babrá dos Yunes en la boleta: José Yunes, del PRI-PVEM-PANALy Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN-PRD y Cuitláhuac García por Morena

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.