*

Domingo 27 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Hijo deslinda a Fidel Herrera de desapariciones forzadas en Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

El diputado federal por el partido Verde Ecologista de México, aseguró conocer bien a su padre y aseguró que no participó en este delito.

Xalapa, Ver.- Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, deslindó a su padre de una posible participación en las desapariciones forzadas que han ocurrido en Veracruz desde hace varios años.

El diputado federal por el partido Verde Ecologista de México, aseguró conocer bien a su padre y aseguró que no participó en este delito del que ahora son señalados mandos policiacos del duartismo como Arturo Bermúdez Zurita.

"Qué te puedo decir, conozco bien a mi padre, no estaría involucrado en una cosa así nunca”, dijo.

Fidel Herrera y Duarte, vinculados a Los ZetasFidel Herrera y Duarte, vinculados a Los ZetasEl gobierno de Herrera Beltrán lucró con secuestros de Los Zetas. “Una contadora fue asesinada en una casa de Javier Duarte”: testimonio

Este cuestionamiento se realiza tras el anuncio de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, de la recompensa de 1 millón de pesos por información que lleve a la captura de José Nabor Nava Holguín, por desaparición forzada.

Nabor Nava fue fungió como secretario particular del entonces titular de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, ambos egresados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y trabajaron en el sexenio fidelista como militares en retiro.

Al inicio de la administración de Javier Duarte, Nava Holguín continuó dentro del gobierno de Veracruz como subsecretario de Seguridad Pública, bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, hoy preso en el penal de Pacho Viejo por delitos como enriquecimiento ilícito y recientemente por desaparición forzada.

"Desde 2009 dije que Fidel Herrera era el Z-1": SolalindeEl sacerdote y activista además responsabilizó a Herrera Beltrán por secuestros de migrantes; mencionó que Duarte continuó con el negocio.

Tras destaparse el escándalo de enriquecimiento de colaboradores de Javier Duarte, Arturo Bermúdez fue uno de los más destacados al conocerse como propietario de cinco residencias en el complejo inmobiliario The Woodlands, en Texas, valuadas en 2.4 millones de pesos.

Este escándalo derivó en la renuncia de Bermúdez, y el ascenso de Nava como secretario de Seguridad Pública de Veracruz en agosto de 2016.

Sobre Nava Holguín pesan señalamientos de colectivos y familiares en búsqueda de desaparecidos, especialmente por el caso Tierra Blanca, pues para el día de la desaparición de cinco jóvenes, éste fungía como subsecretario de operaciones, al mando de 22 delegados regionales, entre ellos Marcos Conde quien fue señalado por civiles como aliado de un grupo de la delincuencia organizada.

Apenas la semana pasada se llevó a cabo la detención de Roberto González Meza, extitular de la Fuerza Civil creada por Javier Duerte, por el delito de desaparición forzada de personas en Veracruz.

Foto: Avc Noticias

Gobernadores, en nómina de Zetas: estudioGobernadores, en nómina de Zetas: estudioRodrigo Uribe Tapia, lavador de dinero para Los Zetas, describió una reunión en 2010 en una casa que le pertenecía a Javier Duarte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.