*

Viernes 19 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Nueva protesta de productores de leche el próximo viernes

Productores de la zona sur de Veracruz se sumarán a esta protesta que tendrá lugar en los municipios de Acajete y Perote el próximo viernes.

Xalapa, Ver.- Productores de leche realizarán una nueva protesta en Veracruz para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incremente el precio del litro a ocho pesos.

El representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni, junto con Noé Hernández, informaron que los productores de la zona sur de Veracruz se sumarán a esta protesta que tendrá lugar en los municipios de Acajete y Perote el próximo viernes.

Productores de leche protestan en Xalapa por bajos precios del productoProductores de leche protestan en Xalapa por bajos precios del productoEsta protesta se realizó de manera simultánea en los estados de Jalisco, Zacatecas, Chihuahua.

Además dieron a conocer que el pasado viernes asistieron a una reunión con la Sedesol y Liconsa para solicitar el aumento al precio del litro de leche.

“Nos están acabando”, dicen productores de leche en Veracruz“Nos están acabando”, dicen productores de leche en VeracruzEn los últimos cuatro años, al menos el 20 por ciento de los 16 mil productores de leche en Veracruz abandonaron la actividad por la crisis

En ese sentido explicaron que la Sedesol propuso un aumento de 1 peso con 10 centavos, es decir, que el costo por litro se venda en 7.10 pesos, cifra que no alcanza para sacar a flote la crisis por la que atraviesan los productores.

Foto: Avc Noticias

Javier Duarte huyó y quedó a deber hasta la leche a Liconsa          Javier Duarte huyó y quedó a deber hasta la leche a Liconsa Hay pláticas entre Liconsa y el gobierno yunista para cubrir el adeudo.

       

Visitas:


Entretenimiento