*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

¿Cuánto aumentó el precio del gas LP en 2017?

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Febrero 13, 2018

El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) registró un aumento promedio anual de 25% en México. El mayor incremento fue en Baja California

Las diferencias son de unos cuantos centavos entre una empresa y otra, tras la liberación de los precios que se dio en enero de 2017; sin embargo, las autoridades aseguraron en su momento que esta medida beneficiaría a los consumidores, lo que no se ha concretado hasta ahora.

De enero de 2017 a 2018, el combustible se disparó de 8.12 a 10.17 pesos por cada litro, de acuerdo con los últimos datos difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

¿Cómo me afecta el costo de la gasolina?¿Cómo me afecta el costo de la gasolina?Desde el 2006 la Gasolina Magna pasó de costar 6.95 a 15.99 pesos por litro; el costo por llenar el tanque de un Aveo será de 719.55 pesos.

El precio del gas aumentó más de 26 por ciento su precio de enero a noviembre en la capital del país. El alza total fue de 123 pesos.

Hay estados en los que estos aumentos fueron más drásticos: en Quintana Roo, un tanque de 30 kilos que en enero costaba 558, para el 15 de octubre pasado su precio se elevó a 657.9, lo que lo coloca como el más caro del país, aunque el aumento fue de casi 100 pesos.

Otro caso: en Tamaulipas, un tanque que al inicio del año costó 472 pesos, en noviembre estuvo hasta en 619.5; es decir, un alza de 147. El aumento fue de más de 30 por ciento.

Un botón de muestra más: en Jalisco, ese mismo tanque de 30 kilos que costaba en enero 500 pesos, lo vendieron en más de 570.

El mayor incremento se detectó en Baja California, con hasta 39%, pues el precio repuntó de 8.33 a 11.54 pesos. En contraste, Nayarit tuvo el menor repunte a 12% anual.

Banxico ajustó su tasa de interés, y así es como te afectaráBanxico ajustó su tasa de interés, y así es como te afectaráEste reciente ajuste a la tasa de interés se refleja en el costo de productos como las tarjetas de crédito

Este combustible pasó de 8.11 a 10.15 pesos por litro, un crecimiento anual de 25% en la Ciudad de México.

El golpe también se trasladó a la compra con cilindros. El promedio nacional pasó de 15.05 a 18.96 pesos, un crecimiento de 26% anual.

Desde 2017, el ente regulador que preside Guillermo Alcocer liberó el precio del gas LPpara que los distribuidores fijen su oferta a costos de libre mercado.

Siete de cada 10 hogares mexicanos utilizan este combustible fósil, detrás viene la leña y el gas natural (14 y 7% respectivamente), de acuerdo con datos de la CRE.

Con información de La Silla Rota

¿Necesitas dinero extra? Checa estas actividades fáciles y redituables¿Necesitas dinero extra? Checa estas actividades fáciles y redituablesEnlistamos los siguientes trabajos que además de no requerir de una gran inversión inicial, pueden darte ingresos rápidamente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.