*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Veracruz: hay 4 desaparecidos desde el 3 de febrero

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Febrero 13, 2018

Entre los desaparecidos se encuentra Julián Antonio León, sobrino del edil de Paso del Macho, Fernando León.

Un nuevo caso de desaparición se reporta en Veracruz, desde hace 10 días y en hechos diferentes cuatro personas se encuentran desaparecidas.

El primer caso, el pasado 3 de febrero, la señora Julieta Gómez Güemes, originaria de la Ciudad de México viajó al puerto de Veracruz para reunirse con el matrimonio Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León Guzmán. El mismo día fueron a una fiesta y desde entonces no se sabe de ellos.

“Nos violaron nuestros derechos”: Policías acusados de desaparición“Nos violaron nuestros derechos”: Policías acusados de desapariciónArturo Bermúdez y otros exfuncionarios declararon que fueron vulnerados sus derechos humanos.

De acuerdo con los familiares de Julieta, el último reporte que se tuvo fue a las 19:00 horas, cuando informó a su esposo de su llegada a la capital de la entidad.

Cabe mencionar que Julián Antonio es sobrino del edil de Paso del Macho, Fernando León.

De acuerdo con denuncias vía redes sociales los tres amigos, Julieta, Maricela y Julián, se dirigieron a la fiesta y en el camino fueron detenidos en el centro de Veracruz, alrededor de las nueve de la noche, por una patrulla que les marcó el alto y desde ahí no hay reporte de ellos.

El mismo sábado 3 de febrero, se reportó la desaparición de Julio César Hermida Viñas de 25 años, quien era egresado de la Universidad Veracruzana y fue visto por última vez en la zona del Acuario donde se reuniría con unos amigos.

"Los Fieles", policías de élite que desaparecieron personas en VeracruzAl menos 15 desapariciones están ligadas a este grupo de involucra a los más altos mandos de la SSP.

Inés Viñas Antonio, madre del joven indicó que desconocía con quién pasó las últimas horas de ese día, puesto que salió de su casa cerca de las dos de la tarde y el último contacto fue a las 7 de la noche cuando le comentó que se vería con unos amigos para festejar el Día del Nutriólogo y nunca llegó.

La señora Inés informó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía del Estado quien abrió una investigación para dar con el paradero del joven, sin embargo, no ve avances en la denuncia.

Desde entonces familiares y amigos han emprendido campañas en redes sociales y el pasado domingo realizaron una movilización para pedir resultados en su búsqueda y regrese con vida.

Con información de La Silla Rota

Marchan en Veracruz por desaparición de joven egresado de la UVMarchan en Veracruz por desaparición de joven egresado de la UVLa madre de Julio César Hermida Viñas pidió a la población el apoyo para la pronta localización de su hijo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.