*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Ante el evidente deterioro, exhorta Manterola Sainz a rehabilitar las carreteras federales

Congreso   /   
 Jueves, Febrero 15, 2018

Presenta la diputada del PAN un anteproyecto para exhortar a la SCT a rehabilitar las carreteras del Distrito 7.

La diputada María Elisa Manterola Sainz presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a las y los Senadores de la República y a las diputadas (os) federales a que den puntual solución al deterioro de las carreteras que por años han sido abandonadas.

Así como para que gestionen y asignen los recursos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras federales que comprenden el Distrito 7 Local, con cabecera en Martínez de la Torre, y pongan en marcha los programas especiales necesarios para su debida atención.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, expuso que es de conocimiento público el deterioro y abandono de la carretera señalada con el número 131 en el tramo que comprende del municipio de Atzalan hasta el municipio de Tlapacoyan.

De igual forma, la carretera 129, que comprende del municipio de Tlapacoyan hasta Tecolutla, pasando por los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael.

Expuso que el beneficio de invertir en infraestructura carretera en la zona, convertirá las carreteras no solo en vías de tránsito, la rehabilitación será un detonante económico y de beneficio social de desarrollo de todos los pobladores, contribuyendo en gran medida a la importante derrama económica que representa el turismo y la agricultura en el estado de Veracruz.

Destacó que tan solo en el municipio de Tecolutla, se cuenta con más de 200 hoteles y es considerado estadísticamente como el segundo destino turístico de playa más visitada en el Estado, solo después de las playas del municipio de Veracruz.

La diputada Manterola Sainz detalló que según datos del INEGI la aportación de Veracruz al PIB Nacional es de 4.7 por ciento y lo justo, es que la entidad reciba el trato que merece, en la justa proporción a la aportación que hace.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino