*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Cargos en el Ayuntamiento, para personas originarias del lugar: PRI

Congreso   /   
 Jueves, Febrero 15, 2018

Presenta el diputado Carlos Antonio Morales Guevara iniciativa de reforma al artículo 68, de la Ley Orgánica del Municipio Libre

El diputado del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Antonio Morales Guevara, presentó una iniciativa de reforma al artículo 68 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer que en el nombramiento de los servidores públicos debe considerarse que sean preferentemente originarios del municipio respectivo.

En la sesión, el diputado Carlos Morales expuso que Veracruz es una entidad con mujeres y hombres que en el transcurrir del tiempo han destacado en distintos ámbitos de la vida pública estatal y nacional, tanto en política, la academia, la investigación, la cultura y las artes o el deporte.

Agregó que es trascendental que quienes gobiernan, sean los primeros en generar confianza hacia quienes mediante su voto los llevaron a una alta responsabilidad como lo es la titularidad de un gobierno municipal.

El legislador recordó el caso de Xalapa, donde surgió una inconformidad en torno a que se hizo del conocimiento ciudadano, el hecho de que el Presidente Municipal no encontró xalapeños con el perfil suficiente para ocupar los puestos directivos al interior de su administración

“Insisto, en ésta como en otras municipalidades, existe gente de gran valía, que ama su tierra natal y que está deseosa de aportar su capacidad y compartir sus conocimientos en la construcción del progreso de su comunidad” abundó.

Sostuvo que en nada abona rechazar, sin argumentos ni pruebas, la calidad humana y profesional de los propios habitantes, como tampoco sirve simular y desenvolverse en medio de improvisaciones, ya que la ciudadanía no está dispuesta a tolerar más lo que en el pasado le ha causado daño.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.