*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Google AI podría advertirte sobre un infarto o derrames con sólo mirar tu ojo

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Febrero 20, 2018

La Inteligencia Artificial de Google sigue avanzando, y cada vez es capaz de realizar más tareas.

Google desarrolló una nueva Inteligencia Artificial (IA) con un algoritmo que tomará datos médicos de pacientes para determinar, con sólo mirar a los ojos del paciente, si están en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Inteligencia Artificial de Google detecta infartos

De acuerdo a una publicación realizada en la revista especializada Nature Biomedical Engineering, Google afirmó ser capaz de ver, a través de los ojos del paciente, si está en riesgo de infarto.

Conoce a la cúrcuma, la especia que podría combatir el Alzheimer y la depresiónConoce a la cúrcuma, la especia que podría combatir el Alzheimer y la depresiónEl estudio analizó el impacto potencial de la curcumina sobre las placas microscópicas y los ovillos

A través de su filial de tecnología de salud Verily, Google hace uso del aprendizaje automático para tener detalles de los pacientes como su edad, presión arterial o si son fumadores.

De esta forma, puede determinar si es candidato a sufrir un ataque cardíaco, casi con la precisión que da un análisis de sangre.

Esta nueva tecnología de Google puede acertar en el diagnóstico de problemas cardiovasculares en los próximos cinco años con una precisión del 70%, mientras que los análisis de sangre dan un 72% de precisión.

Aunque es un avance muy significativo, los especialistas afirman que es necesario hacer más investigaciones para que pueda usarse en hospitales.

Lily Peng, investigadora principal del proyecto de Google, afirma que la precisión de la inteligencia artificial aumentará un poco más a medida que se obtengan más datos completos.

Este algoritmo de Google, fue desarrollado a partir de los datos médicos de 300, 000 pacientes, a quienes se les realizaron escaneos oculares para crear un patrón que pueda asociar signos de los pacientes con riesgo de ataques al corazón.

¿Por qué escanea los ojos?

Hay una relación entre los vasos retinianos y el riesgo de episodios cardiovasaculares, ya que la pared interior del ojo cuenta con muchos vasos sanguíneos que pueden reflejar el estado de salud.

¡Cuidado! Facebook podría estar espiándote¡Cuidado! Facebook podría estar espiándoteLa aparición repentina de anuncios muy específicos ha lanzado esta teoría que la red social ha negado rotundamente

Además, pueden dar detalles a los médicos como el estado de la presión arterial o si el paciente es fumador.

Todos esos aspectos, muestran evidencias sobre qué tanto riesgo tiene el paciente de presentar un infarto o un derrame cerebral en los próximos cinco años.

La Inteligencia Artificial está abriendo una nueva puerta para que algunos diagnósticos puedan ser realizados por algoritmos informáticos en lugar de médicos humanos.

¿Qué opinas? ¿Crees que es mejor hacer diagnósticos basados en la tecnología?

Con información de La Silla Rota

¿Qué es el Sugar dating?¿Qué es el Sugar dating?Cualquiera podría imaginar que Sugar dating, trata sobre la cariñosa relación de abuelos y nietos, sin embargo, intercambian sexo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.