*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Detienen a policías en Jalisco por desaparición de veracruzanos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Febrero 23, 2018

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga la supuesta participación de 5 policías en la desaparición de cuatro veracruzanos.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que cuatro policías de Autlán y el Subdirector de la corporación, fueron detenidos y trasladados a Guadalajara para investigarlos por su posible participación en la desaparición cuatro veracruzanos.

José Juan Santos Meléndez, José Meléndez Pineda, José Ángel Meléndez Luna y Juan Meléndez Luna, originarios de Minatitlán, se encontraban trabajando en Autlán de Navarro, Jalisco y desaparecieron el pasado 1 de febrero cuando abordado un taxi con destino a la Ciudad de México.

Colectivos piden continuar exhumaciones en fosas de VeracruzColectivos piden continuar exhumaciones en fosas de VeracruzDetenciones de mandos "comprueba que en Veracruz operó un complejo aparato de poder organizado para cometer crímenes atroces".

De acuerdo con medios locales, el subdirector Francisco Javier Medina Cuevas fue citado a la oficina del Director Regional de la Fiscalía General del Estado y ahí fue retenido. El mando policía pidió ayuda por radio. Cuatro de sus elementos llegaron, pero también fueron desarmados y de ahí llevados a Guadalajara.

Así plagió la Policía de Veracruz a Hugo Murrieta, taxista de CoatepecAsí plagió la Policía de Veracruz a Hugo Murrieta, taxista de CoatepecHugo era taxista en Coatepec, su empleo lo marcó como un objetivo para sus captores, expolicías militarizados del gobierno de Veracruz.

Otro caso de desaparición

El pasado 31 de enero desaparición los ciudadanos italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino en el municipio de Tecalitlán, Jalisco y hasta el momento no han sido localizados.

Ayer, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que el director de la Policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, no ha sido localizado desde el martes pasado y que el control del municipio está a cargo de Fuerza Única Jalisco, luego de fueran desarmados los elementos municipales.

Con información de La Silla Rota

UV lamenta desaparición de egresado de nutrición en Veracruz puertoUV lamenta desaparición de egresado de nutrición en Veracruz puertoEl secretario Académico Regional de la UV aseguró que proporcionarán información que les sea requerida sobre Julio César Hermida

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.