*

Lunes 10 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

¿Quiénes son los 4 veracruzanos desaparecidos en Autlán, Jalisco?

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Febrero 24, 2018

La posible desaparición forzada se dio a conocer por los familiares de los cuatro veracruzanos, originarios de Minatitlán.

Este 24 de febrero se cumplen 23 días de la desaparición forzada de cuatro veracruzanos en el estado de Jalisco; el caso se dio a conocer este viernes 23 cuando los familiares de los originarios de Minatitlán, Veracruz, protestaron en la Fiscalía General de Jalisco.

Por estos hechos, hay denuncias antes la Fiscalía General de Jalisco (FGE), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y la Procuraduría General de la República (PGR), desde el pasado 1 de febrero, día en que desaparecieron los cuatro veracruzanos.

Así plagió la Policía de Veracruz a Hugo Murrieta, taxista de CoatepecAsí plagió la Policía de Veracruz a Hugo Murrieta, taxista de CoatepecHugo era taxista en Coatepec, su empleo lo marcó como un objetivo para sus captores, expolicías militarizados del gobierno de Veracruz.

¿Quiénes son?

Se trata de José Juan Santos Meléndez, José Meléndez Pineda, y sus hijos José Ángel Meléndez Luna y Juan Meléndez Luna, todos originarios de Minatilán, Veracruz.

Los cuatro minatitlecos se encontraban trabajando en el municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, abordaron un taxi desde Autlán con destino a la ciudad de Guadalajara para regresar a Veracruz, sin embargo, habrían sido detenidos por policías municipales.

De acuerdo con Marco Santos Meléndez, familiar de los desaparecidos, las víctimas estuvieron “texteando” vía WhatsApp para informarles que dos unidades de la policía de Autlán los detuvieron para una revisión, y después perdieron comunicación con ellos.

¿Cuáles son los últimos indicios de los 4 desaparecidos en Veracruz?¿Cuáles son los últimos indicios de los 4 desaparecidos en Veracruz?A días de la desaparición, Yunes Linares aseguró que a través de una llamada se supo que las víctimas acudieron a la misma fiesta

Fiscalía de Jalisco confirma detención de policías

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que cuatro policías de Autlán y el Subdirector de la corporación, fueron detenidos y trasladados a Guadalajara para investigarlos por su posible participación en la desaparición de los cuatro veracruzanos.

Por su parte, el alcalde de Autlán, Fabricio Corona explicó que los elementos de la policía municipal fueron detenidos por la Fuerza única, a las 19 horas del jueves toda vez que las dos matrículas de las unidades que estos tripulaban, corresponden a las señaladas por los familiares de los cuatro veracruzanos desaparecidos.

Con información de Televisa Jalisco

Detienen a policías en Jalisco por desaparición de veracruzanosDetienen a policías en Jalisco por desaparición de veracruzanosLa Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga la supuesta participación de 5 policías en la desaparición de cuatro veracruzanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.