*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Yunes, buen promotor de Morena en Veracruz: AMLO

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Sábado, Febrero 24, 2018

López Obrador dijo que candidatura de hijo de Yunes resta votos a la coalición PAN-PRD-MC y aseguró están 20 puntos arriba en las encuestas.

Xalapa, Ver. - Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares ha sido un “buen promotor” de Morena al “querer dejar a su hijo” en el puesto de Gobernador. Ese hecho, dijo, le ha dado una ventaja de 20 puntos a su partido sobre la coalición Por Veracruz al Frente. 

“Veracruz es uno de los estados que estamos y nos ayudó bastante, se lo agradecemos al Gobernador de Veracruz, porque quiere dejar a su hijo y eso ayudó. Es un buen promotor del cambio democrático en Veracruz”, refirió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

AMLO aconseja a Yunes Linares cómo combatir la inseguridadAMLO aconseja a Yunes Linares cómo combatir la inseguridadLe dice que se levante temprano y que todos los días tenga reunión con el gabinete de seguridad.

Al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, se le preguntó por una presunta campaña en contra de los alcaldes de Morena, a la que el conteniente por la gubernatura veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, se ha referido como una obra del ejecutivo estatal.

“Hay mucho nerviosismo en lo que yo antes llamaba la Mafia del Poder, que ahora les llamo Los Machuchones, porque estamos arriba en las encuestas. En Veracruz y a nivel nacional estamos 20 puntos arriba”, contestó.

Ahora Yunes le receta “memoritina” y “mentiritina” a AMLOAhora Yunes le receta “memoritina” y “mentiritina” a AMLOEl mandatario estatal habló una vez más de tener pruebas contra López Obrador, sobre el supuesto financiamiento de Javier Duarte a Morena

El entrevistado insistió en criticar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcalde de Boca del Río. “Díganle a Yunes que puede todavía salvarse, que quite a su hijo, porque el pueblo veracruzano no quiere nepotismo. Es un insulto”, dijo en una visita a Veracruz. 

Sobre los señalamientos de corrupción, de los que recientemente ha sido objeto su contrincante por la Presidencia Ricardo Anaya Cortés, dijo que es una acción de “La Mafia del Poder” ahora que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC “se quiere salir del guacal”.

Finalmente recomendó a las coaliciones del PRI y PAN a cambiar de candidato a la presidencia. “Yo les recomiendo a los del PAN que mejor lo cambien (a Anaya) por Diego Fernández de Ceballos, que es más fino. Y al PRI ya había dicho que a Aurelio Nuño. Es mejor enfrentar a los maestros que los alumnos”.

Lanzan PejeLeaks, la plataforma para conocer el Lanzan PejeLeaks, la plataforma para conocer el "lado oscuro" de AMLOAl entrar a dicho portal, es posible leer un manifiesto que destaca la necesidad de poner en evidencia al dirigente de Morena

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.