*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Tips para sobrevivir al bache del desempleo

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Febrero 27, 2018

Es fácil tomar malas decisiones cuando atravesamos por la dolorosa etapa del desempleo.

La búsqueda de empleo nunca es una tarea fácil en muchos sentidos, dependiente de nuestro contexto, encontraremos oportunidades u obstáculos a la hora de salir a investigar sobre nuevas oportunidades.

Aunque los Indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al cierre de 2017 mostraron su nivel más bajo desde hace 10 años (1.83 millones de mexicanos sin empleo), muchas veces encontrar un empleo digno, es lo que resulta el verdadero problema.

Las canciones nominadas al Oscar 2018 en una playlistLas canciones nominadas al Oscar 2018 en una playlistSi no las conoces, escúchalas antes de la premiación y dinos cuál es tu favorita.

Por eso te compartimos algunos consejos a seguir cuando nos encontramos en la desesperante situación de desempleo.

1.-Cuidado con las decisiones, "algo mejor para después", nunca llega. En ocasiones tomamos la primera oferta de trabajo disponible, por desesperación. Tiene sentido si las deudas nos ahorcan, sobre todo, si ya tenemos responsabilidades. Pero prometernos que después vamos a conseguir algo mejor, es una mentira. Sobre todo, si conseguimos un trabajo que nos desagrada, nos será más difícil lograr encontrar mejores cosas, por eso es importante prevenir desde antes.

2.- Ahorra siempre, sobre todo cuando tengas. Todos podemos perder nuestro trabajo. Por eso gastar (porque merecemos "un gustito"), sin poner límites cuando tenemos trabajo, es lo peor que podemos hacer. Si cuando tenemos un trabajo podemos ahorrar una cantidad, podremos decidir y buscar mejores condiciones cuando lo necesitemos.

3.- ¡Valórate! Confía en ti. Que no seas lo que esperaba una empresa al final de un proceso de selección, puede provocar frustración en muchos. Pero eso no significa que no hagas las cosas bien. Piensa en algún compañero de trabajo que haya sido pésimo en lo que hacía. Seguro ubicas a alguno. Eso demuestra que al momento de elegir, las empresas no siempre eligen lo mejor. Pero sí a los que se saben vender bien.

4.- Trabaja en tu CV una y otra vez. Es tu carta de presentación, y siempre puede mejorar. Una buena forma de ocupar tu mente cuando estás desempleado, es buscando crear un CV que destaque del resto.

5.- Crea un perfil de LinkedIn, experimenta. Piensa en éste como una extensión de tu carta de presentación. A diario puedes pensar en cómo mejorarlo. Lo utilizarás el resto de tu vida laboral.

Esta noticia hará que dejes de amar las galletitas OreoEsta noticia hará que dejes de amar las galletitas OreoAl parecer las galletas contienen un químico en el saborizante que podría ser cancerígeno

6.- Agota todas las posibilidades, busca en tantos lugares como puedas. Internet tiene muchas páginas en las que ofrecen empleo. Revisa todas y manda cuantas solicitudes encuentres de tu interés. Si te interesa alguna empresa, llámales, aunque no estén contratando y pide algún contacto al que puedas mandarle tu CV, por si algún día ocupan. La iniciativa es valorada por los reclutadores.

7.- Haz contactos. Aunque suene terrible, conseguir empleo suele ser más fácil para los "que conocen a alguien". Por eso, suma en lugar de restar en cada trabajo que tengas. Dejar buenas impresiones y contactos por doquier ampliará tu red de trabajo, y te ayudará a tener más oportunidades. Tener conflictos en tus trabajos anteriores te cierra puertas. Por eso, en medida de lo posible, debes dejar buenas referencias.

8.- El tiempo libre úsalo para aprender nuevas cosas. Una de las cosas más difíciles cuando estamos desempleados, es encontrar "algo útil" en qué ocuparnos en lo que esperamos alguna llamada para una entrevista. Algo que puedes hacer para no desesperarte tan pronto, es ocupar tu tiempo en enriquecer tus conocimientos. Utiliza Internet para mejorar tus habilidades en algún ramo o rango que sea un punto débil.

Recuerda que la desesperación nunca nos llevará a nada bueno. El tiempo en el que uno busca nuevas oportunidades laborales pone en juego mucho de lo que somos. Pero nunca debes olvidar que también tú debes elegir -dentro de tus posibilidades- lo mejor para tu futuro laboral.

Con información de Dinero en Imagen | La Silla Rota

¡Mijares ya tiene novia! Y dicen que se parece a Lucerito¡Mijares ya tiene novia! Y dicen que se parece a LuceritoHay versiones que indican que la pareja cuenta con siete meses de relación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.