*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Integran terna para elegir al presidente del consejo consultivo de indígenas

Congreso   /   
 Miércoles, Febrero 28, 2018

Está responde a criterios de representatividad y se integró de manera consensada

Resultado de la primera reunión del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz se determinó la terna, para elegir al presidente de esta instancia, integrada por Aurelio Olivares Hernández, Lilia Lozano Jacinto y Reyna Pablo Sánchez, informó el diputado Manuel Francisco Martinez Martínez.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIV Legislatura de Veracruz y principal promotor del Consejo Consultivo explicó que conforme a la ley esta terna deberá ser enviada al Ejecutivo estatal para que él designe a quien fungirá como presidente del Consejo Consultivo.

El diputado Manuel Francisco señaló que la terna propuesta es resultado del consenso entre los integrantes del Consejo y está responde a criterios de representatividad, toda vez que Aurelio Olivares Hernández proviene de la cultura Náhuatl; Lilia Lozano Jacinto, de la Chinanteca y Reyna Pablo Sánchez, de la Zapoteca.

Posterior al nombramiento del presidente este órgano de consulta habrá de iniciar sesiones para trabajar en el diseño de acciones para la atención de las necesidades que registran las comunidades indígenas de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.