*

Domingo 9 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Por balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestros

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Febrero 28, 2018

El último evento de esta índole se registró el pasado 27 de febrero en la colonia Cuauhtémoc, Río Blanco.

Aline Figueroa

Xalapa, Ver. - Para salvaguardar la integridad de alumnos y profesores, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha brindado capacitación a los docentes para que sepan cómo reaccionar ante balaceras que pudieran presentarse cerca de los planteles educativos donde trabajan.

Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo, expresó que no vivimos en un ambiente de guerra, por lo que debe contextualizarse cuando se diga que algún hecho de violencia ocurrió cerca de una escuela, sin embargo, declaró que los profesores saben qué hacer para proteger a los estudiantes cuando se presenten casos de riesgo.

Pánico en Río Blanco, balacera deja dos muertos en la colonia CuauhtémocPánico en Río Blanco, balacera deja dos muertos en la colonia CuauhtémocDos presuntos delincuentes fueron capturados y uno más se dio a la fuga.

Este tema no ha sido exclusivo para municipios donde se han presentado actividades delictivas, pues, aunque los planteles no han tenido incidentes directos, la capacitación es oportuna.

“No hemos tenido un hecho grave, pero por lo que se ha visto en otros estados del país, se ha tomado la experiencia y se ha estado trabajando al respecto”.

En Córdoba, escuelas realizarían simulacros contra balacerasEn Córdoba, escuelas realizarían simulacros contra balacerasLa intensión es capacitar al alumnado y al personal docente en el manejo de situaciones de riesgo.

Cabe señalar que la última balacera de esta índole, sucedió ayer en la ciudad de Río Blanco, durante un enfrentamiento cuando elementos de Seguridad Pública localizaron una casa de seguridad a escasos cien metros de la escuela primaria “Cuauhtémoc” y del Jardín de Niños "Felipe Ángeles".

Coatzacoalcos: balean a tres adultos y dos menores de edadCoatzacoalcos: balean a tres adultos y dos menores de edadLas víctimas de la agresión son tres mujeres (dos de ellas menores de edad) y dos hombres.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.