*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Hay más mujeres millennials trabajando, que mujeres de la generación X

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Marzo 2, 2018

El Banco de México publicó un reporte trimestral en el que habló de la generación milennial.

Banxico presentó su reporte trimestral sobre las economías regionales, en el que habló sobre los millennials.

De acuerdo con el Banco de México, los millennials son personas que nacieron entre 1980 y 1990, y recordó que ya representan el 45% de la población económicamente activa.

¿Por qué la pensión de una mujer sería más baja que la de un hombre? ¿Por qué la pensión de una mujer sería más baja que la de un hombre?

El instituto mencionó que esta generación posee características diferentes a las generaciones anteriores.

Esto ha impulsado la implementación de cambios en las prácticas laborales de las empresas. Por esta razón, investigó cómo se comporta esta población en términos económicos y, con ello, llegó a importantes conclusiones.

Explicó que es común que se tache a esta generación como poco trabajadora y despreocupada por su desarrollo profesional, aunque los hallazgos muestran lo contrario.

En comparación con la generación X (considerada por lo general desde mediados de los 60´s hasta mediados de los 80´s), los millennials están más activos en el mercado laboral, como consecuencia de una incorporación más intensa de las mujeres en la fuerza laboral.

Tips para sobrevivir al bache del desempleoTips para sobrevivir al bache del desempleoEs fácil tomar malas decisiones cuando atravesamos por la dolorosa etapa del desempleo.

Según el banco central, el 55.4% de las mujeres millennials trabajan, en comparación de un 49.9% de las pertenecientes a la generación X.

También demostró que esta generación está abandonando sus puestos de trabajo porque buscan mejores condiciones salariales.

Aquí los resultados: 76.4% de estos jóvenes deja su empleo para buscar mayores remuneraciones económicas y solo 4.7% por la ausencia de oportunidades de crecimiento profesional.

Con información de Dinero en Imagen | La Silla Rota

Foto: Alto Nivel

Millennials y sus hábitos financierosMillennials y sus hábitos financierosNo a todo mundo le da por el ahorro, pero 6 de cada 10 millennials dicen ahorrar a largo plazo para el retiro o la educación de sus hijos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.