Hoy festejamos en México el “Día de la familia”, ello con el objetivo de promover los valores y ayuda para lograr la integración en las familias de nuestro país.

[relativa1]

Desde 1993, la Organización de las Naciones Unidas instituyó esta celebración a nivel internacional, fijándola el 15 de mayo. En la república mexicana, el evento se remonta al 2005 -durante el gobierno de Vicente Fox-, estableciendo el primer domingo de marzo como el “Día de la familia”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de 31millones de hogares, 70% tienen jefatura masculina y se integran con un promedio de entre dos y cuatro personas.

76. 8% de las familias mexicanas residen en zonas urbanas y 23.2% en áreas rurales.  Los hogares con mayores ingresos perciben un promedio de mil 876 pesos por día, mientras que las familias con menos entradas reciben 91 pesos diarios.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) considera que la familia es “la unidad básica de convivencia de las personas en sociedad y reproductora de prácticas tanto de solidaridad y cariño entre sus miembros, como de conflicto y desigualdad”.

[relativa2]