*

Sábado 16 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sin fecha para nombrar a Fiscal Anticorrupción: diputado local

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 5, 2018

El nombramiento del Fiscal está pendiente desde 2017

Xalapa, Ver.-El diputado local Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo solicitaría retirar los puntos relativos al nombramiento del Fiscal Anticorrupción a tratarse durante la sesión extraordinaria de este 06 de marzo. Los nombramientos podrían discutirse hasta julio.

Congelado, Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz Congelado, Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz A cuatro meses de su entrada en operación sólo existe el andamiaje legal, y el nombramiento de ciudadanos que le darán vida se politizó.

Hernández Hernández, mencionó que en la sesión ordinaria realizada la semana pasada, se leyeron por error dos puntos no contemplados aún para someterlos a votación, por tal motivo serían retirados de la orden del día. 

El diputado panista, aseguró que no hay consenso para el nombramiento de titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. El tema se encuentra en análisis ya que no hay un plazo determinado, además, negó la pretensión de nombrar un Fiscal “a modo”, y recordó que la aprobación requiere las dos terceras partes de los votos de los diputados.

“No tenemos plazos, pero estamos tratando de lograr los consensos para que sea lo antes posible”, refirió en entrevista.

[relativa3]

El también coordinador de la bancada panista, manifestó que la designación del fiscal no tiene que ver con el proceso electoral y tampoco se pretende obstaculizar el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

La reforma a la Constitución Estatal Local, por la que se crea el Sistema estatal Anticorrupción (SEA), entró en vigor desde el 2 de noviembre del 2017.

Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y ContraloresConcluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y ContraloresCon alta participación ciudadana, las comisiones registraron a los aspirantes a titular del Órgano Interno de Control de diversos órganos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.