*

Lunes 10 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Violencia arrastra a candidatos del PRD a declinar en Guerrero

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Marzo 5, 2018

En Chilapa los candidatos de todos los partidos tendrán que realizar sus campañas bajo extremas medidas de seguridad y muchos protocolos

Luego del asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a diputada local por Chilapa, las dos aspirantes a sucederla declinaron por la inseguridad en esa zona de Guerrero.

En la lista de precandidatas a la diputación por el distrito 25 estaban Antonia Jaimes Moctezuma, Elizabeth Osorio Silva y Carmen Mojica.

Asesinan a precandidato del PRD en GuerreroAsesinan a precandidato del PRD en GuerreroEn las últimas horas se han registrados dos asesinatos de servidores públicos en Guerrero,

Jaimes Moctezuma, fue asesinada por dos hombres al interior de su restaurante en Chilapa, el 21 de febrero.

Sin embargo, Elizabeth Osorio y Carmen Mojica, esta última juez de paz del municipio de Zitlala, se retiraron de la contienda, por lo que la candidatura en ese distrito, que le correspondía a una mujer, quedó vacía.

Ayer las dos perredistas no se presentaron a la sesión del Consejo Político Estatal del PRD.

Blanca Camacho de la Cruz, integrante del Comité Estatal del sol azteca, señaló que si sus compañeras no quieren participar, no van a obligarlas.

Para el consejero estatal del PRD, Celerino Tlacotempa, indicó que él vive en Zitlala, donde la situación para la campaña es tan complicada como en Chilapa.

Experto: Congreso mexicano necesita terapia; padece esquizofreniaExperto: Congreso mexicano necesita terapia; padece esquizofreniaEn opinión Santiago Corcuera, experto en derechos humanos, eso es lo que le diría un psiquiatra a los legisladores mexicanos.

Tlacotempa señaló que los candidatos de todos los partidos tendrán que realizar sus campañas bajo extremas medidas de seguridad y muchos protocolos.

Planteó que los candidatos del PRD deberán de abstenerse de hacer proselitismo en algunas comunidades, a las que sólo podrán ir en caravana.

El pasado 24 de febrero en Chilapa también fue asesinada Dulce Rebaja Pedro, ex aspirante priista a la diputación local por el distrito 25, así como su primo y dos tíos.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Pablo Almícar Sandoval, detalló que su partido aún no define las candidaturas en Chilapa, ni para la Alcaldía ni por el distrito 25.

Sin embargo, consideró, va a ser muy complicado realizar campaña en ese distrito por la inseguridad.

Con información de Reforma | La Silla Rota

Antes de dejar el cargo, 7 gobernadores deben aclarar cuentas con la ASFAntes de dejar el cargo, 7 gobernadores deben aclarar cuentas con la ASFDeberán resolver, antes de irse, observaciones de la ASF sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.