*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Detienen a ocho policías de Yunes por desaparición forzada

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Lunes, Marzo 5, 2018

Entre los investigados se encuentra el subdelegado del Mando Único de Córdoba, Patricio Lagunes.

Xalapa, Ver.- Ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidos la noche de este domingo 04 de marzo por el delito de desaparición forzada de personas.

Entre los investigados se encuentra el subdelegado del Mando Único de Córdoba, Patricio Lagunes. A él y a sus siete escoltas se les acusa por la detención ilegal, tortura y asesinato del joven Juan Arturo Méndez Alcántara.

 Los mandos de Arturo Bermúdez que permanecen en la SSP de Téllez Marié Los mandos de Arturo Bermúdez que permanecen en la SSP de Téllez Marié Al menos 7 delegados que trabajaron bajo las órdenes de Arturo Bermúdez -preso por desaparición forzada- siguen en activo.

De acuerdo con la declaración de un testigo protegido, Méndez Alcántara fue detenido desde el pasado 21 de febrero, en la avenida 21 del fraccionamiento Córdoba, por ocho policías a cargo de la patrulla SSP212948.

La madre de la víctima, Marcela Alcántara Ojeda, quien interpuso la denuncia 63/2018, manifestó que su familiar cumplía ocho días desaparecido luego de ser detenido y traslado a la instalación a de Mando Único de la región centro Veracruz.

Hay 22 expedientes por desaparición forzada: CEDHHay 22 expedientes por desaparición forzada: CEDHLa presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos detalló que las carpetas corresponden a casos que ocurrieron hasta 2016.

Tras una intensa búsqueda, el cadáver de Juan Arturo Méndez, fue hallado flotando en el río Blanco, a la altura de la comunidad Tenejapan de Mata, en el municipio de Omealca. Su cuerpo estaba maniatado y presentaba rasgos de tortura.

Fuentes ministeriales, refirieron que los hechos fueron presenciados por dos testigos protegidos de la Fiscalía General del Estado(FGE) quienes declararán en contra de los ocho policías este lunes 05 de marzo en la sala de Juicios Orales, con sede en Amatlán de los Reyes.

E-Consutla Veracruz publicó el trabajo Los mandos de Arturo Bermúdez que permanecen en la SSP de Téllez Marié, en el que se informa sobre una lista de al menos siete delegados de seguridad pública que trabajaron para el hoy detenido Arturo "N", y permanecen activos en durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en la SSP liderada por Jaime Téllez Marié.

Cabe recordar que durante el mes de febrero se llevaron a cabo las detenciones por el delito de desaparición forzada en Veracruz, de 16 policías y tres mandos policiales del duartismo, entre ellos Arturo "N", Roberto "N" y José Óscar "N".

Gobierno de Yunes oculta cifras de desaparecidos en VeracruzGobierno de Yunes oculta cifras de desaparecidos en VeracruzLa Fiscalía de Veracruz no ha reportado desapariciones ni desapariciones forzadas ocurridas desde que Miguel Ángel Yunes tomó posesión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.