*

Viernes 21 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Duela a quien le duela seguirán apoyos, advierte Yunes a Morena

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Marzo 6, 2018

Además anunció la incorporación de 150 madres solteras y mujeres de la tercera edad en situación de abandono al programa social en cuestión.

Veracruz, Ver.- Luego de los señalamientos por parte de la diputada Rocío Nahle sobre el uso de tarjetas como parte del programa Veracruz comienza contigo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió que “aunque le duela a quien le duela” el programa continuará.

Además, Yunes anunció la incorporación de 150 madres solteras y mujeres de la tercera edad en situación de abandono, al programa social que ha sido cuestionado en diferentes ocasiones por su presunto uso electoral a favor de candidatos y candidatas del PAN a puestos de elección popular.

Tarjetas Chedraui: la nueva disputa entre Rocío Nahle y el Gobierno de YunesTarjetas Chedraui: la nueva disputa entre Rocío Nahle y el Gobierno de YunesLa entrega de programas sociales a más de 700 mil familias en situación de pobreza se convirtió en motivo de disputa entre PAN y Morena.

El ejecutivo estatal calificó como un “absurdo”, que Morena y la legisladora federal señalaran el uso discrecional del programa, y argumentó que están en contra de la intensión de apoyar a 700 mil familias en situación de pobreza.

“A ver, Morena está en contra, López Obrador, Rocío Nahle, todo este grupo está en contra de que el gobierno del estado apoye a las 700 mil familias más pobres que hay en Veracruz, es todo. Ellos están en contra de ese programa, y creo que eso es realmente, no solo absurdo, es un agravio en contra de las familias más pobres de Veracruz”, dijo Yunes en entrevista para XEU Noticias.

Morena exige Morena exige "amonestación pública" para titular de SedesolLa diputada de Morena en Veracruz, Daniela Griego pidió una amonestación pública para José Rodrigo Marín, titular de Sedesol.

En noviembre de 2017 el periódico El Universal publicó un artículo en el que asegura que el mandatario veracruzano opera Veracruz comienza contigo a través de militantes de Acción Nacional que son contratados como supervisores o delegados.

El periódico publicó este martes un texto en el que hace referencia a documento oficial de la Sedesol solicitado a su unidad de transparencia, en el que fue detectada la contratación de ex dirigentes municipales, ex candidatos, familiares de militantes, amigos y ex colaboradores de la familia Yunes, así como un familiar del dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.

Finalmente, Yunes exigió a quienes han hecho los señalamientos, comprobar el mal uso del programa.

Hay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaHay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaReprueban presuntos actos anticipados de campaña y el uso de programas a favor del candidato por la coalición PAN-PRD-MC.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.