*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Convenio por 50 mdp entre UV y Gobierno del Estado

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Marzo 6, 2018

Serán rehabilitadas dos regiones de la UV

Xalapa, Ver.- 50 millones de pesos serán destinados para mejorar los espacios educativos de la Universidad Veracruzana (UV). El monto se aplicará en las instalaciones de las regiones de Veracruz-Boca del Río y Xalapa.

Privilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFPrivilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFCatedráticos y líderes sindicales cobraron jugosos salarios aun cuando habían solicitado licencia sin goce de sueldo.

 

Durante el evento para firmar el Convenio Marco de Coordinación, entre la Universidad Veracruzana (UV) y el gobierno del Estado, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, agradeció el orden financiero con el que a su parecer se ha manejado el gobierno del Estado, pues aseguró permite una partida de 50 millones de pesos para optimizar los espacios en la infraestructura de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana.

 

Ladrón de Guevara realizó un listado de prioridades a considerar en la Zona UV de la capital del estado, entre ellas destaca la creación de dos centros de investigaciones, así como la construcción del segundo nivel en el Centro de Investigaciones Cerebrales, la implementación de rampas para minusválidos, la dignificación del "área gastronómica" - casetas entre la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Derecho-, el aumento de luminarias, la rehabilitación en auditorios de la facultad de Derecho, la berja perimetral de la Facultad de Ingeniería así como la rehabilitación de áreas deportivas y el gimnasio.

Rectora UV asegura que es imposible dar aumento del 20% al SetsuvRectora UV asegura que es imposible dar aumento del 20% al SetsuvDijo que se iniciaron las negociaciones con el SETSUV por el emplazamiento a huelga y revisión del contrato colectivo de trabajo.

 

Por otro lado, en la región Veracruz, se terminará la barda del Campus Mocambo y otra parte del presupuesto se verá reflejado en la rehabilitación del auditorio de la Facultad de Educación Física así como en la pintura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), entre otros.

 

"Estamos muy agradecidos" enfatizó la rectora.

 

Miguel Ángel Yunes Linares, dijo celebrar la relación entre la universidad Veracruzana y el gobierno del Estado, pues esta se basa en el respeto pleno a la autonomía de la institución.

Estudiante de la UV entre los muertos en balacera del bar La BartolaEstudiante de la UV entre los muertos en balacera del bar La BartolaRectora demanda justicia eficiente y expedita ante el crimen de José Ignacio Cortaza.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.