Xalapa, Ver.- 50 millones de pesos serán destinados para mejorar los espacios educativos de la Universidad Veracruzana (UV). El monto se aplicará en las instalaciones de las regiones de Veracruz-Boca del Río y Xalapa.

[relativa1] 

Durante el evento para firmar el Convenio Marco de Coordinación, entre la Universidad Veracruzana (UV) y el gobierno del Estado, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, agradeció el orden financiero con el que a su parecer se ha manejado el gobierno del Estado, pues aseguró permite una partida de 50 millones de pesos para optimizar los espacios en la infraestructura de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana.

 

Ladrón de Guevara realizó un listado de prioridades a considerar en la Zona UV de la capital del estado, entre ellas destaca la creación de dos centros de investigaciones, así como la construcción del segundo nivel en el Centro de Investigaciones Cerebrales, la implementación de rampas para minusválidos, la dignificación del "área gastronómica" - casetas entre la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Derecho-, el aumento de luminarias, la rehabilitación en auditorios de la facultad de Derecho, la berja perimetral de la Facultad de Ingeniería así como la rehabilitación de áreas deportivas y el gimnasio.

[relativa2] 

Por otro lado, en la región Veracruz, se terminará la barda del Campus Mocambo y otra parte del presupuesto se verá reflejado en la rehabilitación del auditorio de la Facultad de Educación Física así como en la pintura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), entre otros.

 

"Estamos muy agradecidos" enfatizó la rectora.

 

Miguel Ángel Yunes Linares, dijo celebrar la relación entre la universidad Veracruzana y el gobierno del Estado, pues esta se basa en el respeto pleno a la autonomía de la institución.

[relativa3]