*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Morena apela ante el TEV inacción en denuncias contra Yunes Márquez

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 7, 2018

Manuel Huerta calificó al OPLE de omiso por no pronunciarse sobre quejas que ha presentado Morena por actos anticipados de campaña

Xalapa, Ver. -Nuevamente, el Presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se manifestó en contra de la candidatura a gobernador de Miguel Ángel Yunes Márquez. Alegó que el aliancista del PAN-PRD-MC es impulsado desde el gobierno estatal mediante el uso del recurso público.

Hay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaHay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaReprueban presuntos actos anticipados de campaña y el uso de programas a favor del candidato por la coalición PAN-PRD-MC.

Huerta Ladrón de Guevara, presentó este miércoles un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), derivado de la solicitud que la semana pasada fue presentada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pidiendo anular al representante de la coalición PAN-PRD-MC en la contienda electoral 2018.

Morena pide cancelación de registro a Yunes MárquezMorena pide cancelación de registro a Yunes Márquez

A través de un boletín emitido por Morena, se afirma que el OPLE ha sido omiso respecto de las denuncias relativas a presuntos actos anticipados de campaña, pues aseguran que el ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, debe abstenerse de usar los eventos de gobierno como propaganda en favor a un candidato al que se refieren como “hijo de papi” o “hijo chiquito”.

Finalmente señalan que todos los partidos tienen que hacer que se cumpla la ley.

Morena presentará queja ante el OPLE contra Yunes MárquezMorena presentará queja ante el OPLE contra Yunes Márquez“Hay una transgresión a la legalidad y él se ampara en el nepotismo y dice que fue en calidad de “hijo de papi”: Manuel Huerta

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.