*

Viernes 21 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Hipólito asegura que gobierno de Américo avaló calles "fantasma"

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 7, 2018

El actual alcalde de Xalapa refirió que estas calles fueron asentadas en reportes como concluidas pero en realidad no existen.

Xalapa, Ver.- El exalcalde Américo Zúñiga Martínez avaló calles “fantasma”, mismas que fueron asentadas en reportes como concluidas pero en realidad no existen.

El actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que en lo que va de su administración han caminado por colonias en las que hay calles "fantasma"

Funcionarios de Américo ganaron casi 3 veces más que Hipólito y YunesFuncionarios de Américo ganaron casi 3 veces más que Hipólito y YunesDe acuerdo con la ASF, en el gobierno del actual dirigente estatal del PRI también se pagaron 14 millones a medios de comunicación.

“Funcionarios fueron cómplices de actividades absolutamente irregulares, pues avalaron que en el papel aparezcan obras públicas que jamás tuvieron una realidad empírica”, señaló.

Rodríguez Herrero instaló en sesión de Cabildo el Consejo de Desarrollo Municipal, donde dijo, que este grupo será el encargado de observar el presupuesto que se asigne dentro del ramo 33.

Cerrar las calles significa fragmentar la ciudad: Hipólito RodríguezCerrar las calles significa fragmentar la ciudad: Hipólito Rodríguez

Sin precisar más datos, el munícipe reiteró que estas calles “fantasma” solo existen en los papeles de los exfuncionarios.

El pasado viernes 2 de marzo, E-Consulta Veracruz publicó un reportaje titulado “Funcionarios de Américo ganaron 3 veces más que Hipólito y Yunes”, en el que se detalla la observación de la Auditoría Superior de la Federación que evidenció los altos salarios de empleados temporales durante la administración de Zúñiga Martínez, así como el gasto de 14 millones de pesos en 2016 para promoción en eventos y medios de comunicación.

Capacitación de policías, el nuevo conflicto Hipólito y YunesCapacitación de policías, el nuevo conflicto Hipólito y YunesHipólito Rodríguez, aseguró que la nueva plantilla de 400 policías municipales se capacitará en Puebla y no en la Academia de El Lencero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.