*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Detectan punto de venta de huachicol cerca de la Aduana de Veracruz

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Marzo 9, 2018

No hubo detenidos

Veracruz, Ver. La Policía Federal detectó comercios informales en la vía del Kilómetro 13.5 del Puerto de Veracruz, se dice que vendían combustible robado a los transportistas que circulaban en la zona.

El comisario de la Policía Federal, Israel Galván Jaime, recordó que se presentaron reportes de inteligencia que indicaban el comercio de huachicol en supuestas vulcanizadoras.

Al revisar la documentación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), descubrieron que los puestos estaban sobre vía federal, tal motivo se implementó un operativo para retirar aproximadamente a 70 negocios. También participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El mando policial admitió que los sospechosos estaban muy cerca de la Aduana del Puerto de Veracruz, sitio que debería estar vigilado por la Marina-Armada de México.

"Hace mes y medio, en lo que es el kilómetro 13.5, saliendo de la aduana, había gente que en su momento se dedicada a hacer eso, o hacía cosas ilícitas”, señaló.

Sin embargo, no pudieron detener a nadie porque no encontraron en ese momento evidencia que implicará la venta de huachicol.

"Tenían algunas vulcanizadoras que no eran permitidas por el derecho de vía, se quitaron varios negocios, eran cerca de 70 negocios. No teníamos ninguna denuncia, sin embargo, las fuentes nos decían es que si había venta de combustible. cuando hicimos la operación no encontramos combustible, pero siempre vamos a prevenir eso".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.