*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Sí hay cobro de piso y extorsiones en Xalapa: Hipólito Rodríguez

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Marzo 9, 2018

Recientemente el gobernador del estado negó que en Veracruz existan esos delitos

Xalapa, Ver.- Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, aseguró que, en esta ciudad capital, el cobro de piso y las extorsiones se han convertido en una plaga.

Yunes Linares reconoce decomisos de Crack en VeracruzYunes Linares reconoce decomisos de Crack en VeracruzLos aseguramientos han sido específicamente en Acayucan , al sur de Veracruz.

“A lo largo de los últimos meses, hemos escuchado expresiones que indican que están pasando esas cosas en nuestro municipio, es una plaga que recorre buena parte del país, también de Veracruz y Xalapa no es la excepción.”

El alcalde capitalino, señaló que el delito ocurre en establecimientos de diferentes tamaños pues ante este ilícito no se discrimina, incluso dentro de mercados públicos; sin embargo, la gente tiene miedo para interponer denuncia.

De manera reciente, el gobernador de estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que en Veracruz no se registran ese tipo de ilícitos, así mismo, aseguró que no ha recibido quejas por parte de los empresarios respecto al tema. Además, manifestó que quien tenga conocimiento sobre el tema debe presentar pruebas.

Rodríguez Herrero resaltó que es necesario difundir una política social y económica que ofrezca espacios de inserción, pues es la única forma para atacar el problema de raíz.

Yunes reconoce primer caso de desaparición forzada durante su gobiernoYunes reconoce primer caso de desaparición forzada durante su gobiernoEl mandatario confirmó la detención de ocho policías de la SSP, entre ellos el subdelegado de Córdoba, Patricio Lagunes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.