*

Martes 19 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Tres muertos y un herido por balacera en Río Blanco

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Sábado, Marzo 10, 2018

Por estos hechos también se logró detener a una persona, y dos más se dieron a la fuga.

Xalapa, Ver.- Un enfrentamiento entre policías y hombres armados sembró pánico entre familias que hacían sus compras o acudían al cine a la plaza comercial de Río Blanco. Los hechos se registraron este sábado 10 de marzo, alrededor de las 15:50 horas y dejó un saldo de tres personas muertas -dos mujeres- y un detenido.

Al menos cinco jóvenes que circulaban a bordo de una camioneta Honda color arena, iniciaron un fuego cruzado contra las fuerzas del orden, luego de haber ignorado un alto que les marcaron, a la altura de la congregación de Vicente Gurrero, del municipio de la zona serrana de Veracruz.

Pánico en Río Blanco, balacera deja dos muertos en la colonia CuauhtémocPánico en Río Blanco, balacera deja dos muertos en la colonia CuauhtémocDos presuntos delincuentes fueron capturados y uno más se dio a la fuga.

La persecución se habría prolongado unos cinco kilómetros hasta llegar a las inmediaciones de la Plaza Comercial de Río Blanco, frente al campo municipal y la tienda Plamat.Allí tres personas, dos mujeres y hombre, fueron abatidos, uno más fue detenido y un quinto joven se dio a la fuga.

Estos hechos provocaron pánico a personas que caminaban por las inmediaciones del centro comercial. Del campo municipal fueron desalojados jóvenes y niños que hacían deporte, mientras que en comercios como Bodega Aurrera, First Cash, Cinépolis y Coppel, cerraron sus puertas, por lo que sus clientes permanecieron en el interior al menos durante 30 minutos.

Hallan cadáveres en Río La AntiguaHallan cadáveres en Río La AntiguaPresentaban heridas en el cuello

En esa misma zona, en la colonia Cuauhtémoc, ubicada a unos 800 metros de este sitio, se registró otra balacera entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que cobró la vida de dos personas, uno de ellos, señalado por autoridades estatales como el “jefe de plaza” de la zona centro de Veracruz.

Este domingo 11 de marzo, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunirá con el Grupo Coordinación Veracruz en el municipio de Orizaba, donde informará los avances en el tema de inseguridad de la última semana de marzo, que en días recientes dejó saldos rojos en Río Blanco, Xalapa y Puente Nacional.

Fiscal de Veracruz liberó a dos asaltantes aunque fueron captados en grabaciónFiscal de Veracruz liberó a dos asaltantes aunque fueron captados en grabaciónLa víctima reconoció a sus agresores pero el caso no se turnó ante un juez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.