*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Delincuencia opera desde redes sociales: Gobernador

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Marzo 11, 2018

Entre sus víctimas están los jóvenes hallados con marcas en el cuello en Río La Antigua

Orizaba, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que delincuentes operaban en redes sociales, incluso en grupos de Facebook; modus operandi del que habrían sido presas tres jóvenes que fueron asesinados el pasado 8 de marzo y cuyos cadáveres aparecieron en el Río La Antigua.

Iban a intercambiar sus motos, pero fueron emboscados y asesinados Iban a intercambiar sus motos, pero fueron emboscados y asesinados Así eran Iván Moreno, César Rivera y Luciano Domínguez, cuyos cuerpos maniatados aparecieron en el Río La Antigua, en Veracruz

Familiares de las tres víctimas expresaron a E-Consulta Veracruz que Ivan Moreno e Iran Cesar Rivera Montero, hicieron un truque de motos en un grupo de Facebook de Paso de Ovejas, publicación de la cual sus agresores se habrían aprovechado para emboscarlos, robarlos y posteriormente asesinarlos.

Los cadáveres fueron arrojados el Río La Antigua y hallados el jueves nueve de marzo a la altura del municipio Puente Nacional. Los tres agraviados presentaban rasgos de tortura y señas de estrangulamiento.

Al respecto, Yunes Linares refirió que “tenemos información similar a la que (el medio) menciona y que los jóvenes iban a dar una cantidad adicional para cambiar sus motocicletas y posteriormente fueron asesinados”.

“Si la delincuencia opera en la redes sociales la respuesta es sí. Y los ciudadanos deben tener mucho cuidado. Las redes están siendo utilizadas incluso para extorsionar”, agregó el ejecutivo.

Dijo que recientemente se ofreció una recompensa por un individuo que extorsiona a través de FaceTime. “Consigue los teléfonos y extorsiona a sus víctimas. En general las redes sociales están siendo utilizadas para invitar a las personas a negocios fáciles, los convocan en algún lugar y posteriormente son asaltadas”, agregó el mandatario estatal.

Las tres víctimas de quienes el gobernador hizo alusión este domingo 11 de marzo durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz son: Iran César Rivera, originario de Zempoala e Ivan Moreno y Luciano Dominguez, ambos de Paso Pimienta, Comapa. El crimen sigue impune.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.