*

Lunes 10 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

“No eran delincuentes”: Yunes sobre víctimas de Puente Nacional

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Marzo 11, 2018

Yunes Linares negó que jóvenes hallados muertos en Río La Antigua estuvieran en grupos criminales

Orizaba,Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, descartó cualquier actividad delincuencial de Ivan Moreno, Irán Rivera y Luciano Dominguez, quienes fueron emboscados en Paso de Ovejas el pasado siete de marzo y posteriormente estrangulados.

Delincuencia opera desde redes sociales: GobernadorDelincuencia opera desde redes sociales: GobernadorEntre sus víctimas están los jóvenes hallados con marcas en el cuello en Río La Antigua

“La información que nosotros tenemos no nos indica que los tres jóvenes se dedicarán a actividades ilícitas, a actividades delictivas”, reconoció el mandatario estatal.

Lo anterior, en alusión a la muerte de tres personas, originarios de Zempoala y Comapa, quienes fueron asesinados tras una emboscada en el municipio de Paso de Ovejas.

“Los jóvenes fueron a hacer un trueque de motocicletas, iban a dar una cantidad adicional para cambiar sus motocicletas y fueron asesinados”, agregó, durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

Iban a intercambiar sus motos, pero fueron emboscados y asesinados Iban a intercambiar sus motos, pero fueron emboscados y asesinados Así eran Iván Moreno, César Rivera y Luciano Domínguez, cuyos cuerpos maniatados aparecieron en el Río La Antigua, en Veracruz

¿Quiénes eran las tres víctimas en vida?

Iván Moreno estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, recientemente había comenzado una relación con una joven, y madre su hijo de apenas un año de edad. Al momento de desaparecer se empleaba en una gasolinera.

Sus conocidos de la comunidad de Paso Pimienta lo refieren como una persona amiguera, quien ganó su popularidad como jugador de futbol en el torneo municipal de Comapa; era visto en cada partido, cada 15 días cuando su equipo era local, o entre semana cuando él practicaba su deporte favorito.

Uno los conocidos de Iván fue Luciano Domínguez, quien era originario de la comunidad de Cimarrón, Comapa, pero que su vida la realizó junto a su esposa y sus hijos en Paso Pimienta. “Una persona humilde, que tampoco andaba en malos pasos, porque así les dicen a todos los que matan en Veracruz, y en nuestro caso no fue así”, sostiene el pariente de la víctima.

Sobre Irán César Rivera Montero, se sabe que estudiaba en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, que tenía como plan emigrar a los Estados Unidos. “Según tú para estar mejor, ahora estoy seguro estás en un lugar aún mejor junto a Dios, lugar en donde nos volveremos a ver para salir a desayunar, andar en moto (como tanto nos gustaba) y por qué no, tirar (beber)chelas”, le escribió su cuñado en el perfil de la víctima.

Hallan cadáveres en Río La AntiguaHallan cadáveres en Río La AntiguaPresentaban heridas en el cuello

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.