Xalapa, Ver.- El representante del partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez, denunció que elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), acosan a militantes del tricolor al detenerlos sin tener un motivo aparente.

Los hechos ocurrieron el viernes 9 y el sábado 10, práctica sistemática para intimidar a los militantes del tricolor.

En conferencia de prensa, afirmó que se presentó la solicitud formal ante la autoridad electoral, ello para solicitar la presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PFP) pues no confían en los elementos estatales.

[relativa1]

Este domingo llevará a cabo la elección extraordinaria en el municipio de Camarón de Tejeda para la selección de presidente municipal, por lo que se debe generar un ambiente de paz, con el fin de permitir que los electores salgan a sufragar.

“En Camarón de Tejeda militantes nuestros han sido acosados e intimidados por la policía estatal, es una actitud, como señalaba en otro momento, estamos viviendo una elección de Estado, los recursos del Estado los están usando en beneficio del partido del propio Gobernador”, acusó.

En Camarón de Tejeda sólo compiten dos candidatas, Susana Guadalupe Ameca, representante del PAN-PRD y Kate Molina Palacios abanderada de la coalición Por un Veracruz Mejor.

En dicha demarcación se van a instalar un total de 9 casilla y podrán votar cuatro mil 796 electores.

Ante el escenario adverso, el priista pidió que arribe la autoridad federal para vigilar el desarrollo de la jornada electoral, “han sido detenidos algunos compañeros y, se llega a observar en unos vídeos, en donde le dicen que no se mueva porque tiene orden de disparar, eso intimida a los compañeros”.

[relativa2]

Persiste la entrega de despensas

Recientemente el representante partidista denunció la entrega de despensas en el municipio de Emiliano Zapata, otra demarcación en la que se va a desarrollar la elección municipal.

Se mantiene la entrega de apoyos sin padrón o control entre los beneficiarios, lo que pone en evidencia que es una medida electorera, acusó.

Universidades Particulares promueven a MAYM

En Coscomatepec se hizo circular un cartel de la Universidad Centro de Estudios Veracruz (CEV), donde se ofertan una serie de carreras de formación profesional a cursar en sólo tres años y en un costado del impreso se lee la leyenda “Miguel Ángel Yunes Márquez te apoya”.

“Hay recursos que está utilizando el Estado (…) este cartel se está repartiendo en Costomatepec en una preparatoria pública. Es una invitación para que se inscriban en las licenciaturas y tiene un recuadro en donde dice que el hijo del gobernador los apoya”.

El representante partidista alertó del riesgo de que en la elección ordinaria se repita la intimidación y se mantenga la práctica de destinar recursos públicos para promover a los candidatos de Acción Nacional y PRD.

[relativa3]