*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Atrapan a “La Rana”, último en tener contacto con los 43 de Ayotzinapa

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

“La Rana” fue uno de los encargados de recibir a los noermalistas en Cocutla

Xalapa, Ver.- Alfredo Higuera, fiscal especial para el caso Ayotzinapa, dio a conocer este lunes 12 de marzo, la detención de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias La Rana, por quien se ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos desde octubre de 2015, debido a que se le considera como el último en tener contacto con los 43 normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

A tres años el caso Ayotzinapa no hay avancesA tres años el caso Ayotzinapa no hay avancesLas cuatro líneas que sigue la PGR y están intactas son: militares, policías federales y municipales, rastreo de celulares a los jóvenes.

En conferencia de prensa, detalló que La Rana es señalado como un personaje que habría tenido una función decisiva en actos posteriores a las desapariciones en Iguala y quien tuvo contacto directo con los estudiantes.

Detalló que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que inmediatamente será puesto a disposición de un juez y enviado a un centro de prisión federal.

Nueva generación de Ayotzinapa se gradúa con 4 estudiantes muertos y un desaparecidoNueva generación de Ayotzinapa se gradúa con 4 estudiantes muertos y un desaparecidoDe esa generación uno de ellos forma parte de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014

Recalcó que en el operativo para su captura se respetaron en todo momento los derechos de este presunto delincuente y no fue necesario de hacer el uso de la fuerza.

Previamente, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, felicito vía Twitter a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la captura de Erick Uriel "N", alias "La Rana", presuntamente ligado a la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Uriel "N" sería una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43 y por su relación directa con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

La Rana fue capturado en Guerrero por elementos de la Policía Federal.

Según las investigaciones, La Rana, era maestro de educación física y formaba parte de Guerreros Unidos, grupo criminal vinculado al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Erick ''N'' es originario de Atixtla, Guerrero y habría sido uno de los encargados de recibir a los normalistas en el basurero de Cocula y apilar sus cuerpos para quemarlos.

Muere doña Minerva Bello, madre de uno de los 43 de AyotzinapaMuere doña Minerva Bello, madre de uno de los 43 de AyotzinapaEl @CentroProdh lamenta el fallecimiento de Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, estudiante de Ayotzinapa desaparecido en 2014.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.