*

Lunes 10 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Muere el empresario veracruzano Pancho Colorado en prisión de EU

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Ligado a Los Zetas, fue sentenciado a 20 años de prisión por lavado de dinero.

El empresario veracruzano Francisco "Pancho" Colorado Cessa, sentenciado a 20 años de prisión por presunto lavado de dinero, falleció por un infarto en una prisión en Austin, Texas; además, se le vinculó con el cártel de Los Zetas.

Pancho Colorado, propietario de ADT Petroservicios (empresa de servicios petroleros) estaba preso desde junio de 2012, acusado de ayudar a grupos de narcotraficantes a lavar dinero a través de caballos de carreras, además de que se le acusó de intentar sobornar a un juez federal.

Niega Yunes relación alguna con Niega Yunes relación alguna con "Pancho" Colorado"Jamás en mi vida he tenido relación con este individuo (Francisco Colorado). Obviamente nunca lo he invitado a comer", aseguró Yunes

Autoridades de Estados Unidos lo relacionaron directamente con el ex jefe de Los Zetas, Miguel Treviño Morales y su hermano Omar, a quienes les realizaba transacciones por millones de dólares en Nuevo México, Oklahoma, California y Texas.

Su deceso fue confirmado por su hijo José Antonio Colorado Salman en redes sociales.

"Te voy a querer toda la vida, gracias por tanto, te quedas siempre en mi corazón. Descansa en paz papito querido te amo", escribió en Facebook.

Fidel Herrera: Nunca recibí nada de Fidel Herrera: Nunca recibí nada de "Pancho" ColoradoYunes una ameba que combato, dice el ex gobernador

Pancho Colorado, originario de Tuxpan, Veracruz, fue entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en 2014.

En esa entrevista, se dijo víctima de amenazas de Los Zetas, quienes presuntamente lo obligaron a comprar caballos, “me mataban o mataban a mi familia si no los obedecía".

Durante ese encuentro, Colorado también declaró que “Yo no me voy a morir aquí. Diles en México que no me voy a morir aquí. Y diles que esto es una gran injusticia.

“Diles en México que no me voy a morir aquí en Texas”: Pancho Colorado“Diles en México que no me voy a morir aquí en Texas”: Pancho ColoradoFrancisco 'Pancho' Colorado, el veracruzano condenado a 20 años por comprar caballos de raza en EU con dinero de los Zetas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.