*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Puede haber disputa entre criminales por plaza en Xalapa: Alcalde

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Aunque le ocupa la situación de violencia en Xalapa, Hipólito Rodríguez no puede denunciar, le corresponde a los afectados

Xalapa, Ver. Pareciera que hay una disputa por parte de grupos del crimen organizado por una plaza como Xalapa, mencionó Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de la ciudad capital, ello acerca de las ejecuciones ocurridas durante el fin de semana en esta ciudad.

Al menos 11 muertos durante el fin de semana en VeracruzAl menos 11 muertos durante el fin de semana en VeracruzMedios de comunicación reportaron al menos 11 muertos y algunos heridos en el transcurso de este fin de semana.

Así mismo, señaló que las situaciones de violencia deben desaparecer porque ponen en peligro la seguridad de los xalapeños “espero que sea una situación excepcional y que realmente no vuelva a repetirse” pues mencionó se vive un periodo crítico desde que se desactivó la función estratégica de los cuerpos de seguridad pública durante el gobierno de Javier Duarte. Señaló trabajar en colaboración con los gobiernos estatal y federal para activar nuevamente mencionada función.

Fin de semana violento en Xalapa, 3 ejecutados en 24 horasFin de semana violento en Xalapa, 3 ejecutados en 24 horasLos ataques violentos se realizaron en distintos puntos de la capital

Agregó que es necesario reforzar los cuerpos de seguridad con elementos de la policía estatal y federal, así como regresar a la gendarmería. Reconoció que él no tiene elementos de análisis o constancia de situaciones específicas para hacer denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los actos de violencia, y que los ciudadanos afectados por dichas situaciones son los que tienen que denunciar.

Otro ejecutado en Xalapa, ahora en El TejarOtro ejecutado en Xalapa, ahora en El TejarFue alrededor de las 13 horas de este sábado cuando los vecinos de la calle José Arriaga escucharon detonaciones en la Finca El Tejar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.