*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

No habrá huelga en Tamsa, sindicato logra aumento salarial del 5.1%

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Existía un estancamiento salarial desde hace 10 años: Antonio Farfán

Xalapa, Ver.- Al término de negociaciones, el Sindicato Nacional “Unidad y progreso” (SNUP) conformado por trabajadores de Tenaris Tamsa, logró un aumento salarial de 5.1%, con ello se canceló la huelga programada para el 15 de marzo.

Fue error humano la falla en los hornos de Tenaris-Tamsa: Ruiz SaavedraFue error humano la falla en los hornos de Tenaris-Tamsa: Ruiz SaavedraEl personal responsable de los hornos carece de preparación, ya que se trata de gente sin experiencia que ingresó Pascual Lagunes

“Estamos muy contentos porque el primer punto del cual queremos hacer mención es que no va haber huelga en Tamsa, es un hecho, porque se privilegió cuidar nuestra fuente laboral” afirmó Antonio Farfán del Cueto, presidente de debates del SNUP.

 Accidente en planta de Tenaris Tamsa en Veracruz Accidente en planta de Tenaris Tamsa en VeracruzSe volteó un de las ollas del horno 1 de acería, y tiene parada la mitad de la planta

Así mismo señaló que “se rompió el maleficio de más de 10 años” por el estancamiento en el incremento salarial que solo logró alcanzar un 4.7 por ciento.

Agregó que el acuerdo se dio en la Ciudad de México, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y este beneficiará a más de 3 mil trabajadores afiliados al sindicato, pues recordó que no sólo tiene presencia en Veracruz sino en las diversas platas de la empresa en todo el territorio nacional.

Paro laboral en Tamsa provocará daño irreparable: RoccaParo laboral en Tamsa provocará daño irreparable: RoccaEl CEO de Grupo Techint, Paolo Rocca, dijo que se encuentran en riesgo de incumplir los contratos que mantiene con sus clientes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.