*

Miércoles 20 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Delincuencia incrementa por desempleo: Renato Tronco

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Martes, Marzo 13, 2018

“Ni de prostituta hay chamba”, criticó el candidato a diputado por la coalición PAN-PRD en Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.- El candidato a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos, Renato Tronco Gómez, justificó el incremento de delincuencia en el sur de Veracruz, y el resto del Estado, ante la falta de empleo y oportunidad para los ciudadanos.

En entrevista en conocido café de Xalapa, expuso que él ve la delincuencia desde otro ángulo, pues algunos padres de familia toman decisiones “mortales” o “suicidas” al cometer actos fuera del marco legal, para evitar que sus hijos “mueran de hambre”.

“Si no hay empleo y no hay circulante yo me tengo que dedicar a lo que tenga que hacer. Yo me tengo que remontar a un dicho popular, cuando la mujer ha dicho, aunque sea de prostituta pero mis hijos no se mueren de hambre, pero ese escenario ya pasó, porque ni de eso hay chamba”.

Renato Tronco ofrece dinero y autos a cambio de Renato Tronco ofrece dinero y autos a cambio de "likes" en Facebook El controversial político con aspiraciones a la gubernatura, ofrece costosos regalos a cambio de afiliar grupos de 6 mil veracruzanos.

En su tiempo, recordó, denunció públicamente que el gobierno de Javier Duarte estaba convirtiendo en delincuentes a la sociedad al limitar las posibilidades de empleo y desarrollo.

Tronco Gómez evitó confirmar cobro de piso en la zona sur, pero reconoció que el desempleo y la crisis económica ha disparado los índices delictivos en la entidad y el fenómeno se replique en el país.

“El delincuente tiene razones, está obligado, está contra la pared y los responsables son otros, el sistema, la economía y las nuevas salidas falsas que tiene la sociedad” dijo el ex alcalde y diputado local.

Al dar supuestas estadísticas “empíricas” consideró que seis de cada 10 delincuentes son inocentes o simplemente fueron obligados a delinquir por la situación que prevalece en Veracruz y ejemplificó que es ilegal pagar un rescate para liberar a un secuestrado y la gente lo hace con el afán de liberar a su familiar.

Renato Tronco ha sido alcalde de Las Choapas y diputado local por el distrito de Coatzacoalcos Rural abanderado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.

En noviembre del 2015 Renato Tronco fue desaforado por la mayoría en el Congreso de Veracruz, luego de que se le reabrió la carpeta de investigación por el asesinato del Regidor Alfredo Pérez, ocurrida en el 2016.

Al entonces diputado del Verde Ecologista se le acusó de ser el autor intelectual, fue hasta el año 2017 cuando el juez del Tribunal Colegiado del Décimo Circuito de Coatzacoalcos, determinó que no había elementos para vincular a Tronco Gómez con el homicidio.

Liderazgos y caciques que absorbió el yunismoLiderazgos y caciques que absorbió el yunismoLa adición más reciente al grupo “Por Veracruz al Frente” se dio este domingo 21 de enero y se trata de Renato Tronco Alarcón.

El líder de la zona sur reapareció el 21 de diciembre del 2017 y anunció su incorporación al partido Morena, pero ante el deslinde del dirigente Manuel Huerta, se descartó la posibilidad.

El 9 de febrero de este año se registró  como candidato a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos en la sede del partido Acción Nacional, se hizo acompañar de su hermano Alejandro y su cuñada Marisela Uribe, quienes se postularon para la diputación local de Coatzacoalcos y Minatitlán, respectivamente.

Exoneran a Renato Tronco de la muerte de regidor de Las Choapas Exoneran a Renato Tronco de la muerte de regidor de Las Choapas “Se hizo justicia, quedó absolutamente libre", celebró el abogado Sergio Vaca Betancourt

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.