*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Veracruz por debajo de la media nacional de empleo: Manpower Group

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Marzo 13, 2018

• Los resultados prevén poco incremento de empleos de abril a junio

Xalapa, Ver.- La entidad veracruzana se ubica por debajo de la tendencia nacional en cuanto a la expectativa nacional de empleo para el segundo trimestre del 2018, señaló el director de Manpower Group, Fidel Arrollo Hernández, al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativa de Empleo para mencionado periodo.

Servicio Nacional de Empleo en riesgo de desaparecerServicio Nacional de Empleo en riesgo de desaparecerDebido a un recorte del gobierno federal, se despidió a 54 empleados, cerrarán varias unidades operativas.

Los resultados muestran que de abril hasta junio la tendencia neta de empleo a nivel país es de 12 puntos porcentuales positivos; sin embargo, en la zona norte de Veracruz hay cero por ciento generación de empleo y en el sur de la entidad se alcanza una cifra de apenas cuatro por ciento.

  “Veracruz está muy por debajo de la tendencia, Veracruz sur tiene una tendencia del cuarto por ciento y el norte de cero por ciento, es decir; no prevén crear empleos”, señaló.

Señaló que la expectativa de Manpower es acertada en relación a las cifras del IMSS a cerca de estadísticas de empleos formales.

De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, de los 4 mil 408 empresarios veracruzanos que participaron en la dinámica, 18 por ciento consideró incrementar su plantilla de colaboradores, 4 por ciento la disminuirá, 77 por ciento se quedará sin cambio y uno por ciento no sabe.

También señaló que los sectores con tendencia a crecimiento en la tasa de empleo son la agricultura, pesca, así como las comunicaciones y trasportes con un porcentaje entre 19 y 21, este último rubro debido a la inversión en obras carreteras por parte del gobierno.

Por otra parte, sectores como la minería y extracción, el comercio y los servicios son los se hallan aún más, por debajo de la expectativa.

“Podemos pensar que el rubro de Comunicaciones y Transportes es de los sectores más fuertes por el anuncio que hubo de 5 mil millones en carreteras, eso hace que la expectativa de este sector sea más positiva que el resto”, dijo.

Manpower Group realizó la encuesta a nivel mundial entrevistando a más de 59 mil empresarios en 44 países y territorios, donde México muestra un crecimiento del 12 por ciento, mientras Croacia tiene una expectativa de crecimiento de 29 por ciento seguido de Taiwán de 26 por ciento y Japón con un 24 por ciento.

Empleo cae 40% en la zona sur de Veracruz durante 2017: CCEEmpleo cae 40% en la zona sur de Veracruz durante 2017: CCEEl presidente del CCE de Coatzacoalcos, José Antonio Wilburn, consideró que urge que aterricen las inversiones anunciadas para esa región

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.