*

Lunes 10 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Alejandro Schwartz renuncia a la Subdirección de Cultura en Xalapa

Xalapa   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Marzo 13, 2018

Alejandro Schwartz Hernández, renunció a la Oficina de la Subdirección de Cultura de Xalapa por una circunstancia administrativa.

Alejandro Schwartz Hernández, renunció a la Oficina de la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa por una supuesta circunstancia administrativa.

Apenas en febrero pasado explicó que la Dirección de Educación, Arte y Cultura del Municipio de Xalapa se encontraba en una reingeniería, en la que habría una nueva estructura que da pie a la dirección de Desarrollo Social, con subdirecciones de Salud, Educación, Deporte y Cultura, que encabezaba Shwarts.

El ayuntamiento de Xalapa hizo pública una carta de renuncia del funcionario municipal, en la que asegura “firmé un documento sin revisarlo con el detenimiento necesario”, y añadió que en congruencia con su ética profesional, la circunstancia administrativa lo llevó a tomar la decisión.

Cabe recordar que apenas hace unos días el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Alberto Moctezuma Pineda fue removido como directos de dicha comisión.

Entonces, el alcalde Hipólito Rodríguez argumentó que el movimiento se realizó para garantizar que en Xalapa, los funcionarios den buenos resultados y sean respetuosos con la sociedad.

Sin embargo, a través de las redes sociales circularon un audio en el que se escucha al extitular de CMAS, presuntamente causando un conflicto con una empleada.

Compartimos la carta de renuncia de Alejandro Schwartz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.