*

Lunes 17 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Armas en caso Río Blanco aparentan haber sido sembradas: Vaca Betancourt

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Marzo 15, 2018

El abogado aseguró que por la desconfianza de los deudos, instancias ajenas a la FGE y CEDH deben investigar la presunta ejecución extralega

Xalapa, Ver.- Para Sergio Vaca Betancourt, abogado penalista,  la escena del crimen en el caso Río Blanco habría sido alterada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues, a su juicio, las armas que aparecen junto a los tres jóvenes abatidos el pasado 10 de marzo aparentan haber sido “sembradas”.

En entrevista en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Vaca Betancourt aseguró que debido a una aparente desconfianza de los familiares de las víctimas, entre ellos Grecia y Nefertiti “N”, de 14 y 16 años de edad, instancia ajenas como la Procuraduría General de la República (PGR) o laboratorios particulares deben realizar estudios periciales en la escena del crimen.

Se debe investigar muerte de menores en Río Blanco: Colectivo SolecitoSe debe investigar muerte de menores en Río Blanco: Colectivo Solecito"Confiar en buen actuar de policías sería un error", expresó en entrevista Lucía Díaz, líder del Colectivo Solecito.

“Se debe investigar de oficio, es un asunto altamente escandaloso y llama mucho la atención; a muchos padre y abuelos nos preocupa que nuestros familiares pueden estar en algún momento en un caso como este. La opinión pública quiere saber qué pasó”, sostuvo.

Agregó que la FGE y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) están obligados a realizar una investigación de oficio, es decir aunque los familiares de los jóvenes asesinados no lo hayan requerido. “La familia debió haber solicitado a la CEDH para que investigara. Pero si ellos se oponen o no le tienen confianza a la CEDH o simplemente no sirve para nada”, criticó. 

De igual manera señaló que en Veracruz existen defensores de oficio que además de asesorar a presuntos responsables de delitos, también están facultados para auxiliar a víctimas indirectas. A su vez dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debería investigar este caso que ha generado controversia entre la sociedad veracruzana. “Aún creyendo que fueran delincuentes no merecían morir así”.

No hubo ejecución extrajudicial a menores en Río Blanco: Fiscal No hubo ejecución extrajudicial a menores en Río Blanco: Fiscal No existió abuso de autoridad, que vengan y (quienes tengan duda) que hagan otra necropsia, señaló el fiscal Jorge Winkler Ortiz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.