*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Detienen en Texas a Osiel Cárdenas Jr, hijo de del exjefe del Cártel del Golfo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Marzo 15, 2018

Agentes del Departamento de Policía de Brownsville arrestaron a Cárdenas Jr. en un bar de esa ciudad.

DALLAS.- Osiel Cadenas Jr., hijo del exjefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en la comunidad fronteriza de Brownsville, Texas, por posesión ilegal de un arma y por engañar a la policía.

Agentes del Departamento de Policía de Brownsville arrestaron a Cárdenas Jr. en un bar de esa ciudad la noche del martes, luego que una persona en el lugar lo observó en posesión de un arma y llamó para reportarlo.

Semar detiene a 'El Contador', sobrino de exlíder del Cártel del GolfoSemar detiene a 'El Contador', sobrino de exlíder del Cártel del GolfoJosé Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas, fue detenido la madrugada de este lunes en Matamoros, Tamaulipas.

J. J. Treviño, vocero de la policía de Brownsville, explicó que cuando la policía trató de arrestarlo, Cárdenas Jr., les dijo que era agente del Servicio del Alguacil de Estados Unidos (U.S. Marshall), y les mostró una placa.

Cárdenas Jr., de 25 años, está detenido y acusado de posesión ilegal de un arma y falsa representación de un agente de la ley.

Un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza, dado que en el momento de su arresto se encontraba en libertad condicional.

¿Quién era Pancho Colorado? Te contamos en 10 puntos¿Quién era Pancho Colorado? Te contamos en 10 puntosEste lunes la muerte del empresario veracruzano Francisco “Pancho” Colorado se convirtió en una de las noticias de relevancia en México.

En diciembre de 2014, Cárdenas Jr., fue detenido por tratar de contrabandear a México cientos de balas de distintos calibres y fue sentenciado en 2015 a 10 meses de prisión.

Cárdenas Jr., de nacionalidad estadunidense, es hijo de Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera el líder del Cártel del Golfo y ahora está preso en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

Con información de La Silla Rota

Así se pulverizaron los cárteles de la droga y se convirtieron en célulasAsí se pulverizaron los cárteles de la droga y se convirtieron en célulasLa PGR reconoce de manera oficial la presencia de nueve cárteles y 36 grupos, células o pandillas vinculadas con alguna organización.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.