*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Enfrentamiento entre campesinos y policías deja 1 muerto y 10 heridos

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Marzo 15, 2018

Los hechos ocurrieron luego del aseguramiento de una camioneta robada y un intento de linchamiento en Acultzingo

Xalapa, Ver.- .- Xalapa, Ver.- Un enfrentamiento entre campesinos del municipio de Acultzingo y elementos de la Fuerza Civil, dejó como saldo una persona muerta y al menos diez elementos heridos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

De acuerdo con un boletín emitido por la dependencia, el conflicto se suscitó en la comunidad de Rancho Viejo, luego del aseguramiento de una camioneta Ford Edge, con reporte de robo. "Los individuos que se trasladaban en la unidad se dieron a la fuga, dejaron el vehículo abandonado e incitaron a la población a amotinarse para no permitir su aseguramiento”, refirió la parte oficial. 

Los habitantes desarmaron a los oficiales y posteriormente los trasladaron a pie, sometidos con palas y piedras hasta la comunidad de Tecamalucan, con la advertencia de que ahí serían linchados tras haber sido sorprendidos “robando” la llanta del vehículo Ford Edge.

En el trayecto a la comunidad de Tecamalucan, arribaron más policías estatales y civiles armados a bordo de una camioneta tipo pickup, color blanco, quienes dispararon en contra de los policías iniciándose un enfrentamiento que privó la vida de una persona identificada como Marco Adolfo Rosales Palacios, así mismo ocurrió un choque entre una patrulla de la SSP y otro vehículo que transportaba frutas y legumbres que lesionó al menos a diez elementos estatales.

La SSP desmintió que por estos hechos perdieran la vida algunos elementos de la Fuerza Civil.

Capturan a exdirector de Fuerza Civil de Veracruz por desaparición forzadaCapturan a exdirector de Fuerza Civil de Veracruz por desaparición forzadaEl policía número dos en el organigrama la SSP, habría ejecutado estas desapariciones en la academia de policías de El Lencero.

Fuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaFuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaHabitantes de la localidad Ojite de Matamoros bloqueaban la carretera Coxquihui para exigir atención médica ante el brote de infección.

Extitular de Fuerza Civil también ordenó golpiza a maestros de VeracruzExtitular de Fuerza Civil también ordenó golpiza a maestros de VeracruzEn 2015 fue autorizado un despliegue policíaco en las inmediaciones del Gimnasio Omega donde se aplicaría la evaluación docente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.