*

Lunes 17 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

FedEx destroza arpa de 7 mil dólares, ahora la tendrá que pagar

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Marzo 16, 2018

Se cree que el incidente ocurrió en manos de autoridades migratorias

Veracruz, Ver. El arpista internacional veracruzano, Delfino Guerrero denunció que la empresa de paquetería FedEx, destrozó un arpa jarocha valuada en 7 mil dólares.

El músico aseguró que el instrumento le fue adquirido por un artista extranjero, por lo que procedió a enviarla a través de paquetería, pero sin explicación alguna, cuando llegó a Estados Unidos el arpa estaba destrozada.

Guerrero dijo que las sospechas señalan que, en algún aeropuerto, las autoridades migratorias abrieron la caja para revisar que no tuviera mercancía ilegal en algunas de sus partes, y fue ahí cuando la dejaron inservible.

Pese al mal rato, señaló que la compañía pagará el 75 por ciento del valor del arpa, de acuerdo a la cobertura que provee el seguro.

El músico veracruzano denunció los hechos el jueves 15 de marzo a través de sus redes sociales, asegurando que el paquete había salido del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona".

El arpa fue fabricada en Veracruz con detalles de lujo como incrustaciones de concha nácar en la parte superior de la caja.

Ahora, el maestro que la construyó tendrá que hacer otra para mandarla de nuevo, con el riesgo de vuelva a ser dañada durante las revisiones.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.