*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Este domingo habrá elecciones extraordinarias en Veracruz

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Marzo 17, 2018

A las 8 horas de este domingo se instalarán 131 mesas directivas de casillas para las elecciones extraordinarias en tres municipios.

Xalapa, Ver.- A las 8 horas de este domingo se instalarán 131 mesas directivas de casillas para las elecciones extraordinarias de  Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, para el periodo julio 2018-diciembre 2021.

Tras la resolución de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se determinó repetir los comicios para la elección de autoridades municipales.

Elecciones extraordinarias en Veracruz costarán ocho millones de pesosElecciones extraordinarias en Veracruz costarán ocho millones de pesosDestacan gastos por conceptos de viáticos, alimentación, publicidad, combustibles y hasta lubricantes.

Para la organización de los comicios se destinó una partida presupuestal de cinco millones 800 mil pesos y la  impresión de 74 mil 685 boletas electorales que se van a repartir en 131 casillas básicas, contiguas y extraordinarias.

El municipio de Emiliano Zapata es el más grande los tres en los que se va a desarrollar la elección extraordinaria, luego de que se anularon los resultados por lo inequitativo de la contienda.

Los candidatos de la contienda son: Daniel Baizabal Gónzalez, designado como candidato del PAN-PRD; Jorge Mier de Movimiento de Regeneración Nacional; por el PRI Fernando Retureta García; y Benjamín Hernández Bautista es el abanderado de Nueva Alianza.

PRI denuncia agresión a candidato de Sayula de AlemánPRI denuncia agresión a candidato de Sayula de AlemánUn aspirante a regidor del Partido Verde Ecologista de México, y su hermano, fueron agredidos

Dicho municipio cuenta con un listado nominal de 46 mil 559 electores, dividido en 34 secciones, en la elección de este domingo se distribuirán 47 mil 887 boletas electorales en 83 casilla, de las cuales 34 con básicas, 40 contiguas y 9 extraordinarias.

En dicho municipio se habrá de elegir un presidente municipal, un síndico y cinco regidores.

En el caso de Sayula de Alemán participan Fredy Ayala González candidato del PAN-PRD; Graciel Antonio Vázquez Ortiz representante del PRI-Verde Ecologista, y Juan Manuel Mendoza Santos, abanderado de Encuentro Social.

El municipio cuenta con 21 mil 612 electores divididos en 19 seccionarles y se dio la impresión de 22 mil 2 boletas que se van a repartir en 39 casillas de las cuales 19 son básica, 17 contiguas y 3 extraordinarias.

En Camarón de Tejeda participa  Susana Guadalupe Ameca, del PAN-PRD, y Kate Molina Palacios del PRI. Un total de 4 mil 868 ciudadanos podrán votar en las 9 casillas que se van a instalar.

En 2018 robaron a DHL 3 mil 540 credenciales de elector En 2018 robaron a DHL 3 mil 540 credenciales de elector Representantes de partido se quejan porque Registro Federal de Electores no ha aclarado el número total de robos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino