*

Jueves 26 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Previo a elecciones extraordinarias, refuerzan seguridad

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Marzo 17, 2018

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla aclaró que la seguridad estará a cargo del Estado y no de las fuerzas federales.

Xalapa, Ver.- La seguridad en los tres municipios en los que se desarrollarán las elecciones extraordinarias para elegir alcaldes fue reforzada tras los hechos de violencia registrados contra algunos candidatos.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla aclaró que a pesar de estos hechos y de la agresión contra un integrante del Concejo Municipal de Sayula de Alemán, será el gobierno de Veracruz el responsable de la seguridad, y no las fuerzas federales.

Este domingo habrá elecciones extraordinarias en VeracruzEste domingo habrá elecciones extraordinarias en VeracruzA las 8 horas de este domingo se instalarán 131 mesas directivas de casillas para las elecciones extraordinarias en tres municipios.

“Tenemos el absoluto respaldo del Gobierno del estado, a quien corresponde la seguridad y salvaguardia porque es una parte de sus funciones. Ha sido reforzado en gran medida los municipios y en general toda la demarcación estará vigilada”, declaró.

En este contexto, Bonilla Bonilla llamó a los diferentes actores políticos para acatar la ley y procurar un ambiente que propicie la participación ciudadana, pues la sociedad exige una elección transparente y tranquila.

PRI denuncia agresión a candidato de Sayula de AlemánPRI denuncia agresión a candidato de Sayula de AlemánUn aspirante a regidor del Partido Verde Ecologista de México, y su hermano, fueron agredidos

“Pedimos a los votantes que sean parte de la fiesta cívica de sus respectivos municipios. La contienda electoral, es la vía que nos permite procesar y encauzar las diferencias con estabilidad y paz social, lograrlo es una tarea colectiva, únicamente posible con la participación y corresponsabilidad ciudadana”.

Finalmente, informó que los consejos municipales se encuentran listos y al 100 por ciento de sus capacidades operativas, además de contar con los materiales y documentación electoral para las elecciones.

Foto: Avc Noticias

En 2018 robaron a DHL 3 mil 540 credenciales de elector En 2018 robaron a DHL 3 mil 540 credenciales de elector Representantes de partido se quejan porque Registro Federal de Electores no ha aclarado el número total de robos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.