*

Domingo 15 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Morena pide renuncia de Téllez Marié por vínculo con operadora Zeta

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Marzo 17, 2018

Tras darse a conocer el vínculo entre el titular de la SSP y una operadora de Los Zetas, exigen la separación del cargo.

Luego de darse a conocer el vínculo entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Jaime Téllez Marié, con una operadora en Veracruz del cártel de Los Zetas, el Movimiento regeneración Nacional pidió la separación del cargo del secretario de despacho.

A través de un comunicado firmado por el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señala que “además de las recientes denuncias por presuntas ejecuciones extrajudiciales, ahora se vincula al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié con presuntas negociaciones con líderes del crimen organizado”.

Titular de SSP tuvo amistad con presunta secuestradora de Los ZetasTitular de SSP tuvo amistad con presunta secuestradora de Los ZetasPara la PGR, "La Jefa", presunta operadora de Los Zetas, tenía la función de "notificadora" y "enlace" de ese cártel con el funcionario.

En el documento pidieron también “demostrar  que no existen pactos de impunidad entre EPN –Enrique Peña Nieto- y Miguel Ángel Yunes Linares”, y un deslinde de responsabilidades del mandatario estatal sobre la investigación de la Procuraduría General de la República a través de la SIEDO, que se sigue a Téllez Merié.

Cabe recordar que este viernes, el periódico Reforma publicó un reportaje en el que revela que Téllez Marié, tiene "estrechos vínculos" con "La jefa", Guadalupe Hernández Hervis, una operadora del cártel de Los Zetas en el estado de Veracruz.

Téllez Marié reconoce vínculo con operadora de Los ZetasTéllez Marié reconoce vínculo con operadora de Los ZetasJaime Téllez se refirió a Guadalupe Hernández, "La jefa” como informante suya, de quien, se justificó, ignoraba nexos con la delincuencia.

De acuerdo a una indagatoria a la que el periódico de circulación nacional tuvo acceso, incluso para la PGR, "La Jefa" tenía la función de "notificadora" y "enlace" de ese cártel con el funcionario.

A continuación el comunicado completo

Morena pide la renuncia de Téllez Marié por vínculo con operadora Zeta by E-Consulta Veracruz on Scribd

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.