*

Lunes 17 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Trump y los aranceles, así respondió la Unión Europea

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Marzo 17, 2018

Los europeos incluirán aranceles en diversos productos que afectarían a los estadunidenses.

Ante la amenaza latente del gobierno de Donald Trump de la aplicación de aranceles a la importación de acero, la Unión Europea  (UE) lanzó una respuesta inmediata en el caso de que la implementación de dicho impuesto no se exima.

Se trata de una lista de productos estadounidenses sobre los cuales se aplicará aranceles en su importación.

En el listado de la UE aparecen los productos como alimentos, enseres de cocina, ropa y calzado, lavadoras, textiles, whisky, motocicletas, botes y baterías.

¿Qué pasaría si Trump impone aranceles?¿Qué pasaría si Trump impone aranceles?Gobiernos de México y Europeos responden que no es con amenazas como se evitan obstáculos comerciales.

Si bien, estos productos tienen un ingreso anual de alrededor de 2 mil 800 millones de dólares al año, por lo que, si se aplica el arancel, aumentará a 6 mil 400 millones de euros.

Esto significaría un aumento de más del doble en el costo inicial de dichos productos.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva de la UE hizo dio un plazo de diez días para que las industrias europeas objeten si creen que los aranceles en estos productos afectarían sus ganancias.

La UE ha rechazado las palabras del presidente estadunidense, quien cree necesario los aranceles para la seguridad nacional, esto pese a que la mayoría de los países de la UE son aliados de Estados Unidos en la OTAN, la organización de seguridad militar más grande del mundo.

Trump empuja a México y Canadá a un nuevo TLCAN para evitar arancelesTrump empuja a México y Canadá a un nuevo TLCAN para evitar arancelesLa semana pasada Trump anunció que EU aplicaría aranceles de 25% al acero importado y de 10 % sobre el aluminio.

La semana pasada, Trump anunció los aranceles del 25% al acero y 10% al alumnio; entrarían en vigencia la semana próxima.

Los únicos países que fueron excluidos de esta arancel son Canadá y México,  a expendas de lo que suceda en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con información de El Financiero | La Silla Rota

Si EU insiste en imponer aranceles, nos levantamos de la mesa: GuajardoSi EU insiste en imponer aranceles, nos levantamos de la mesa: GuajardoDijo que parte de la razón por la que México no está dispuesto a considerar nuevos aranceles es por el posible efecto dominó

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.